Un grupo armado ataca un cuartel de la ONU en el Sinaí egipcio, sin víctimas

Un grupo armado ataca un cuartel de la ONU en el Sinaí egipcio, sin víctimas

16/09/2012 Un grupo armado atacó hoy un cuartel de la Fuerza Internacional de la ONU en el Sinaí, en el este de Egipto, sin causar víctimas, informó a Efe un portavoz oficial.

El asalto, que fue perpetrado con armas automáticas y lanzagranadas, fue repelido por las fuerzas de seguridad egipcias, que obligaron a los atacantes a darse a la fuga.

Una agresión similar se registró hoy contra la comisaría principal de Al Arish, capital de la provincia del norte del Sinaí.

La fuente agregó que este ataque desencadenó un enfrentamiento de 40 minutos entre los efectivos del orden egipcios y los asaltantes, que al final huyeron.

Según el portavoz, los dos asaltos han podido ser cometidos por supuestos miembros de grupos islamistas radicales que no quieren que las fuerzas del orden egipcias se desplieguen en la zona.

El viernes pasado, el cuartel de la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores de la ONU fue atacado por un grupo de manifestantes, que protestaban por el vídeo del profeta Mahoma, considerado blasfemo por los musulmanes, y consiguieron irrumpir en la base.

Tres soldados colombianos de ese contingente resultaron heridos leves en el suceso y no requirieron ser hospitalizados.

El batallón de la ONU está compuesto por 35 soldados uruguayos, 300 colombianos y 80 estadounidenses.

La península del Sinaí fue ocupada por Israel en la Guerra de los Seis Días (1967) y devuelta a Egipto en virtud de los Acuerdos de Camp David (1978), impulsados por Estados Unidos.

A partir de esos acuerdos se convino el envío de fuerzas internacionales de paz para vigilar la zona, en las que participan varios países.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/internacional/un-grupo-armado-ataca-un-cuartel-onu-en-sinai-egipcio-sin-victimas.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños