Un fundador de Nóos afirma que Urdangarin se limitó a las relaciones públicas

El juez Castro interroga desde hoy al imputado Boixareu y a 62 testigos del caso Nóos

27/06/2012 El juez José Castro ha iniciado hoy una nueva ronda de interrogatorios en la causa por el supuesto desvío de fondos del Instituto Nóos, presidido por Iñaki Urdangarín, en la que tomará declaración a 62 testigos, así como al empresario catalán Joaquim Boixareu, que declarará este mediodía como imputado.

Según han informado fuentes judiciales, en su declaración como testigo ante el juez del caso Palma Arena, Agulló ha admitido que el entramado de empresas controladas por Urdangarin y Torres, incluida la sociedad Aizoon que el duque de Palma comparte con su esposa, funcionaban con una caja única.

Sin embargo, ha defendido la legalidad de ese sistema porque, a su juicio, aunque se podían cruzar facturas entre las empresas del entramado, finalmente se pagaban los mismos impuestos que si hubieran tributado por separado.

A preguntas del abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, Agulló ha explicado ante el juez que el duque de Palma y su socio Diego Torres eran los jefes del Instituto Nóos, por lo que estaban al mismo nivel en la toma de decisiones, si bien se repartían sus funciones, según las mismas fuentes.

Según ha detallado este testigo, mientras que Diego Torres -que había sido profesor suyo-, se encargaba de los aspectos económicos y contractuales, Urdangarin se centraba más en las relaciones públicas.

Agulló también ha explicado que Urdangarin y Torres acudían unos dos días a la semana a la sede en Barcelona del Instituto Nóos, momento en el que el excontable de la entidad Marcos Tejeiro aprovechaba para entregarles todo tipo de documentación para que la firmaran.

Asimismo, ha aclarado que en el Instituto Nóos no había cargos intermedios, ya que todo el poder lo ejercían Urdangarin y Torres, lo que motivó que en 2005 él abandonara esta entidad, aunque siguió trabajando para ella durante un año como autónomo.

Durante el interrogatorio, el testigo también ha señalado, a preguntas de la acusación popular ejercida por el sindicato Manos Limpias, que la Infanta Cristina nunca acudió a la sede del Instituto Nóos.

La declaración de este testigo ha coincidido con una estruendosa protesta de los funcionarios de justicia en contra de los recortes, que se ha llegado a oír en el interior de la sala, aunque no ha impedido que la sesión continuara con total normalidad, según han confirmado varios de los asistentes.

Agencia EFE ver más noticias

2 COMENTARIOS:

  • FUERA PELOTA dice:publicado: 09:20 28/06/2012

ME GUSTARIA SER CONTUNDENTE Y RESPONDERLE A ESTE IMPRESENTABLE PELOTA "Y UNA MIERDA" TANTO EL CHORIZO SINVERGUENZA URDANGARIN COMO SU PARTENER LA INFANTA CHORIZA SON UNOS LADRONES COMO LA COPA DE UN PINO SE LE PODRIA ADJUDICAR MAS ADJETIVOS DESPECTIVOS TODOS LOS HABIDOS EN LA RICA LENGUA ESPAÑOLA PERO BUENO NI UNO Y CREO QUE ES EXTENSIVO A TODA LA FAMILIA
reportar

  • Ciudadano que paga sus impuest dice:publicado: 15:17 27/06/2012

Tiene gracia lo de este sinverguenza, no pagaban ningun impuesto y cobraban el impuesto revolucionario, defraudaron cientos de millones de euros de dinero publico y casi con seguridad que el duquillo "Urtangarin" saldra libre. Luego se quejen de que los españoles no creamos en la justicia de nuestro pais.
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/internacional/un-fundador-noos-afirma-que-urdangarin-se-limito-relaciones-publicas.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños