Túnez extraditará al exprimer ministro de Gadafi en las próximas semanas

Túnez extraditará al exprimer ministro de Gadafi en las próximas semanas

22/05/2012 El Gobierno transitorio tunecino ha decidido extraditar a Libia al que fuera primer ministro del régimen del coronel libio Muamar Al Gadafi, Al Baghdadi al Mahmudi, confirmó hoy a Efe el portavoz del Ministerio de Justicia de Túnez, Monder Ben Difi.

"La decisión de extraditar a Al Mahmudi "se tomó por el Gobierno y con el consenso" entre el primer ministro, el presidente del país y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, dijo Ben Difi, que precisó que la medida "se concretará en las próximas semanas."

Al Mahmudi fue detenido en Túnez el septiembre pasado cerca de la frontera con Argelia por un supuesto delito de falsedad documental.

Aunque la justicia ordenó posteriormente su puesta en libertad sin cargos, las autoridades tunecinas lo mantuvieron en prisión por cuestiones de seguridad y mientras se estudiaba la solicitud de extradición cursada por Libia.

El pasado enero, durante una visita a Trípoli, el presidente transitorio tunecino, Monsef Marzuki, afirmó que entregaría al exprimer ministro libio a las nuevas autoridades de su país, si estas le garantizaban un "juicio justo".

El régimen de Gadafi, quien fue ejecutado el 20 de oct se derrumbó en agosto de 2011 tras la caída de Trípoli en manos de los rebeldes que se habían levantado en armas en febrero de ese mismo año.

Desde la toma de Trípoli y hasta la entrada rebelde en Sirte el último bastión gadafista y en cuyas cercanías fue linchado y asesinado Gadafi por milicianos rebeldes, el 20 de octubre de 2011, numerosas personalidades y responsables del antiguo régimen buscaron refugio en otros países.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/internacional/tunez-extraditara-al-exprimer-ministro-gadafi-en-proximas-semanas.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños