Home

Internacional

Sonidos de disparos de artillería en Corea del Norte

Sonidos de disparos de artillería en Corea del Norte
Fuente:Agencia EFE

El sonido de varios disparos de artillería efectuados dentro del territorio norcoreano llegó hoy hasta la isla surcoreana de Yeonpyeong, donde este martes cuatro personas murieron por un ataque de Pyongyang, informó la agencia local Yonhap.

Según fuentes militares surcoreanas citadas por Yonhap, el fuego no estuvo dirigido contra objetivos de Corea del Sur y parece formar parte de un entrenamiento militar rutinario de las fuerzas norcoreanas.

Sin embargo, el sonido desató la alarma entre los pocos residentes que permanecen en Yeonpyeong, algunos de los cuales acudieron a los refugios al oír las explosiones, indicó la agencia surcoreana.

Un portavoz militar insistió en que ningún obús cayó en las aguas de la frontera intercoreana del Mar Amarillo (Mar Occidental), donde este domingo Corea del Sur y EEUU tienen previsto iniciar cuatro días de maniobras conjuntas.

Esos ejercicios militares han sido rechazados por el régimen comunista de Pyongyang, que hoy lanzó nuevas amenazas contra Corea del Sur al asegurar que responderá 'sin piedad' a cualquier provocación o violación de su soberanía.

Corea del Norte no reconoce la frontera en el Mar Amarillo, trazada por el comando de la ONU al final de la guerra de Corea (1950-1953), ya que asegura que serpentea demasiado cerca de sus costas.

El ataque norcoreano del pasado martes 23 de noviembre contra Yeonpyeong, una isla donde residían unos 1.700 habitantes civiles además de un contingente militar permanente, fue uno de los más graves en las últimas seis décadas.

ver más noticias

Comentarios de los usuarios

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/internacional/sonidos-disparos-artilleria-en-corea-del-norte.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños