El PSOE estudia denunciar a Báñez por la filtración del ERE en este partido

El PSOE estudia denunciar a Báñez por la filtración del ERE en este partido

02/07/2012 El PSOE estudia denunciar, incluso por vía penal, a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, por la filtración del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a los trabajadores de este partido y que, según publica hoy el diario El País, procedió de su correo electrónico.

El secretario de Organización socialista, Óscar López, ha comparecido en rueda de prensa en Ferraz para recalcar que, de confirmarse esta filtración, que ha calificado de "muy grave y sin precedentes", Báñez debería presentar su dimisión "con carácter inmediato".

Ha avanzado que los servicios jurídicos del PSOE analizan las vías jurídicas a emprender y que lo primero que hará el partido será dirigirse a la Agencia de Protección de Datos para que actúe, además de poner en marcha iniciativas parlamentarias que no ha concretado.

López ha añadido que el PSOE no se ha puesto en contacto con Báñez o con el Ministerio de Empleo para contrastar la información de El País, que asevera que un texto de dos páginas con los principales datos del ERE fue enviado "a un periodista al menos" desde el correo de la propia ministra y que afirma poseer una copia de ese mensaje.

Según este diario, esta comunicación se transmitió el 25 de junio, un día antes de que el periódico La Razón publicara una noticia sobre el ERE del PSOE con expresiones literales del documento remitido desde el correo electrónico de la ministra.

El secretario de Organización del PSOE ha hecho hincapié en que la información sobre el ERE afecta a datos personales de los trabajadores y debería ser, por tanto, confidencial.

Ha agregado que su filtración "generaría un precedente muy peligroso de inseguridad jurídica" y "se trataría de una utilización partidista de los medios del Gobierno para perjudicar al principal partido de la oposición.

López ha asegurado que un proceso "doloroso por naturaleza" como es un Expediente de Regulación de Empleo "no debería ser nunca instrumentalizado con fines partidistas" y ha insistido en que la información sobre la filtración apunta a que la ministra habría utilizado los datos para "perjudicar al PSOE".

Agencia EFE ver más noticias

2 COMENTARIOS:

  • yyy dice:publicado: 18:04 04/07/2012

no se acuerdan de las filtraciones del gurtel que pronto se olvidan
reportar

  • Miguel Caram dice:publicado: 18:48 02/07/2012

NO HAY NADA QUE ESTUDIAR, DIMISION YA POR ÉSTO Y POR TODO LO DEMÁS... REFORMA LABORAL INCLUIDA
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/internacional/psoe-estudia-denunciar-banez-por-filtracion-del-ere-en-este-partido.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños