Home

Internacional

El príncipe Guillermo visitará las zonas devastadas de Nueva Zelanda y Australia

El príncipe Guillermo visitará las zonas devastadas de Nueva Zelanda y Australia
Agencia EFE - 09/03/2011

El príncipe Guillermo de Inglaterra visitará la próxima semana las zonas de Nueva Zelanda y Australia devastadas por la recientes catástrofes naturales, según anunciaron fuentes del palacio de St James.

El segundo en la línea de sucesión al trono visitará primero la ciudad neozelandesa de Christchurch, donde murieron más de 160 personas en un terremoto el mes pasado, e irá también a Greymouth, próxima al desastre minero de Pike River, en el que fallecieron otras veintinueve el pasado 19 de noviembre.

El príncipe Guillermo, que representa a su abuela, la reina Isabel II, y no irá acompañado de su prometida, Kate Middleton, viajará a continuación a Australia, país en el que recorrerá las áreas inundadas de Queensland y Victoria.

Guillermo se entrevistará con personas de ambos países afectadas por esas catástrofes así como con miembros de los servicios de emergencia y auxiliares además de asistir a un servicio religioso en Christchurch y atender otros compromisos.

'La visita del príncipe se debe a una invitación de los primeros ministros de Nueva Zelanda y Australia. Guillermo viajará en representación de la Reina y de la Familia Real', explicó un portavoz de palacio.

'La Familia Real, horrorizada y entristecida como todo el mundo por esas catástrofes naturales, quiso manifestar su solidaridad con los pueblos de Nueva Zelanda y Australia, y se tomó la decisión conjuntamente con los respectivos primeros ministros de que el príncipe Guillermo visitase ambos países', agregó el portavoz.

Guillermo estuvo por última vez en enero de 2010 en Nueva Zelanda, donde ya representó a la Reina en Auckland y Wellington, y en el mismo mes hizo una visita privada a Sydney y Melbourne (Australia).

ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/internacional/principe-guillermo-visitara-zonas-devastadas-nueva-zelanda-y-australia.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños