El presidente bielorruso convoca las parlamentarias para el 23 de septiembre

El presidente bielorruso convoca las parlamentarias para el 23 de septiembre

18/06/2012 El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, considerado el último dictador de Europa, anunció hoy que las elecciones parlamentarias en ese país se celebrarán el próximo 23 de septiembre.

"Las elecciones a la Cámara de Representantes se celebrarán el 23 de septiembre de este año. El Consejo de la República (Senado) será conformado antes de finales de septiembre", dijo Lukashenko, citado por medios bielorrusos.

Lukashenko, en el poder desde 1994, anunció cortapisas a la campaña electoral y a la conformación de los comités electorales locales.

"La realización de la campaña electoral no puede seguir las reglas de acciones callejeras", dijo.

Tampoco permitirá que representantes de los partidos que le causaron problemas en las ultimas elecciones presidenciales, que derivaron en masivas protestas callejeras por los resultados, entren en la comisiones electorales locales.

"Los representantes de los partidos, independientemente de sus posturas políticas, que se comportaron dignamente durante las anteriores campañas tienen que ser incluidos en las comisiones electorales. Aquellos que promovieron la desorganización de las elecciones no pueden tener otra oportunidad para hacerlo", aseveró.

Decenas de opositores han sido juzgados en el proceso abierto contra los participantes en los disturbios que estallaron en Minsk en diciembre de 2010 tras el cierre de los colegios electorales, cuando la oposición salió a las calles de la capital bielorrusa para denunciar fraude de los comicios presidenciales.

Entre los encarcelados estaban cinco candidatos presidenciales -Vladímir Nekliáev, Vitali Rimashevski, Nikolái Statkevich, Andréi Sánnikov y Dmitri Uss- condenados a penas de hasta 6 años de prisión.

A día de hoy, de los candidatos presidenciales el único que continúa en prisión es Statskevich.

Agencia EFE ver más noticias

2 COMENTARIOS:

  • Manuel dice:publicado: 17:41 18/06/2012

de terror y amenzas al pueblo griego de que si votaba por Syriza, les caerian las siete pestes de Egipto. Lo grave es que ese terror fue infundido por el B.C.E., el FMI, los bancos alemanes, Alemania, A. Merkel y compañia etc. Dudo que el presidente de Bielorusia sea tan dictador como los nuestros pues lo que dentro de la U.E. se ha hecho con Grecia es imposible lo supere el dictador mas tirano que pueda habe en le mundo. Por tanto reconozcamos a nuestros dictadores antes de ver a los demas
reportar

  • Manuel dice:publicado: 17:37 18/06/2012

No conozco Bielorusia y no se si ese individuo es un dictador o no. Lo que si conozco es la Union Europea y los dictadores que aqui tenemos (por mucho que falsimedia trate de disimularlo y defender nuestra falsa democraia), sin ir mas lejos los gobierno de Grecia e Italia fueron derribados por dos golpes de estado economicos y se les puso para gobernarlos a dos individuos que no los eligio nadie (mejor dicho los eligio el B.C.E) y las recientes elecciones griegas se celebraron en un ambiente de
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/internacional/presidente-bielorruso-convoca-parlamentarias-para-23-septiembre.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños