Policías y exnarcos debaten sobre el tráfico de drogas en las favelas de Río de Janeiro

Policías y exnarcos debaten sobre el tráfico de drogas en las favelas de Río de Janeiro

25/07/2012 Policías especializados en la lucha contra el narcotráfico y exmiembros de bandas criminales inauguraron hoy un ciclo de debates con el objetivo de crear una conciencia crítica entre los jóvenes y alejarlos del tráfico de drogas.

La iniciativa, organizada por la ONG brasileña Afro Reggae, arrancó hoy en Río de Janeiro y se extenderá en los próximos días a distintas barriadas de la ciudad con el objetivo de aportar la visión de "mundos opuestos" sobre un mismo problema y contribuir a la transformación social.

En el diálogo participó el exnarcotraficante Carlos Alberto Santos, conocido como Fofo cuando comandaba el tráfico de drogas en el barrio Parada de Lucas de Río de Janeiro.

"Estábamos obsesionados por la favela del otro, si no matas mueres", dijo Santos en la charla, celebrada en la favela de Cantagalo, que se encuentra a pocos metros de los barrios de Ipanema y Copacabana.

También participaron en el acto Janerio Sergio Dantas, miembro del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) de la Policía Militarizada de Río de Janerio, y el inspector policial, José Magalhaes.

"Antes los narcos eran algo más románticos, ayudaban a la comunidad donde vivían en las cosas que el estado no aportaba. Pero ahora son mucho más agresivos, están para matar o morir", destacó Magalhaes.

Según la ONG, la iniciativa, bautizada como "Comando" se trasladará a las escuelas y universidades de todo Brasil con el objetivo de que los protagonistas compartan su experiencia.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/internacional/policias-y-exnarcos-debaten-sobre-trafico-drogas-en-favelas-rio-janeiro.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños