La policía china rescató a 181 niños y desmanteló redes de tráfico infantil

La policía china rescató a 181 niños y desmanteló redes de tráfico infantil

06/07/2012 La policía china rescató a 181 menores y detuvo a 802 sospechosos acusados de pertenecer a dos de las principales redes de secuestros de niños, informó hoy el ministerio de Seguridad Pública a través de la agencia Xinhua.

Según la fuente, más de 10.000 agentes de 15 provincias chinas, incluyendo las de Hebei (norte), Shanghái (este), Henan (centro), Sichuan (oeste), y Yunan (suroeste), tomaron parte en la operación dirigida por la cartera de Seguridad Pública.

Shao Zhongyuan, uno de los mayores sospechosos de estar involucrado en el tráfico de cien niños, fue arrestado en la comarca de Pingyi, en la provincia oriental de Shangdong.

Fuentes gubernamentales explicaron que aunque en los últimos años la policía china ha detenido el incremento del tráfico de infantes, esta práctica ilegal sigue desarrollándose en algunas partes de China por lo que los agentes policiales iniciaran una política de cero tolerancia contra las redes que comercializan niños.

El tráfico de menores es un grave problema en China, tanto por el secuestro de menores como el de mujeres jóvenes de regiones pobres del suroeste.

Las jóvenes son vendidas a solteros para contraer matrimonio y los niños, preferentemente varones, a parejas que no tienen hijos.

En marzo pasado la policía china rescató a 77 menores y detuvo a 310 sospechosos acusados de pertenecer a una red de secuestros de niños, luego de efectuarse una operación policial en la que participaron más de 7.000 agentes de 14 provincias chinas.

Cifras oficiales indicaron que tras las campañas contra el tráfico de menores de los últimos años, la policía rescató a 8.660 niños secuestrados y 15.458 mujeres deteniendo a 3.195 criminales sospechosos.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/internacional/policia-china-rescato-181-ninos-y-desmantelo-redes-trafico-infantil.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños