La policía búlgara difunde un retrato del sospechoso de atentar contra los turistas israelíes

La policía búlgara difunde un retrato del sospechoso de atentar contra los turistas israelíes

01/08/2012 La policía búlgara ha difundido hoy un retrato robot del sospechoso de haber perpetrado el atentado terrorista contra un autobús de turistas israelíes en la localidad de Burgas, en el que murieron siete personas, incluido el autor del ataque, y otras 32 personas resultaron heridas.

El retrato robot, realizado por medio de las imágenes que pudieron captar las cámaras de seguridad, las pruebas forenses y las declaraciones de los testigos del atentado, han sido publicadas en la página digital del Ministerio del Interior.

Fuentes del departamento del Interior explicaron a Efe que aún están tratando de establecer la identidad del sospechoso, que pasó desapercibido como un turista más en esa localidad muy popular entre viajeros israelíes, de los que cinco murieron en el atentado.

Con anterioridad, el ministerio difundió una serie de imágenes del presunto autor del atentado, captadas por las cámaras del aeropuerto de Burgas alrededor de una hora antes de la explosión, pero en las que no se identificaba su rostro con claridad.

En esas imágenes se veía a un hombre de pelo largo con gorra deportiva, pantalones cortos y con un gran mochila en la espalda.

La imágenes difundidas hoy son de un hombre delgado de unos 30 años con el pelo negro y corto.

Otras fuentes de la investigación apuntaron a Efe que una de las posibilidades que manejan es que la bomba habría sido detonada a distancia por una segunda persona y sin el conocimiento de quien situó la bomba en el compartimento de equipajes del vehículo.

Según esa versión, el fallecido sería sólo la persona cuya misión era colocar su mochila en el maletero del autobús y desconocía que transportaba material explosivo.

En la identificación del sospechoso están trabajando organismos internacionales como el FBI de EE.UU., Europol e Interpol, así como las fuerzas de seguridad de Israel.

Israel ha acusado a la milicia chií libanesa Hizbulá y a Irán de estar detrás del ataque terrorista contra sus turistas en Bulgaria.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/internacional/policia-bulgara-difunde-un-retrato-del-sospechoso-atentar-contra-turistas-israelies.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños