El papa expresa su pésame por la muerte de Payá en un mensaje leído en el funeral

El papa expresa su pésame por la muerte de Payá en un mensaje leído en el funeral

24/07/2012 El papa Benedicto XVI trasladó hoy su pésame por la muerte del disidente cubano Oswaldo Payá en un mensaje leído por el cardenal Jaime Ortega al término del funeral celebrado hoy en La Habana, donde este martes será enterrado el opositor.

El pontífice expresó su sentido pésame y su "cercanía espiritual" con la familia de Payá, al tiempo que deseó el "total restablecimiento" de los heridos en el accidente de tráfico, ocurrido el domingo en Bayamo, a más de 750 kilómetros al este de La Habana, donde también murió Harold Cepero, miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) que lideraba el destacado opositor.

El cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana y máxima autoridad católica en la isla, ofició hoy en la parroquia de El Salvador del Mundo el funeral por Oswaldo Payá, donde también hablaron su hija Rosa María y su esposa Ofelia Acevedo.

Tras destacar que su padre dedicó la vida a la causa de la libertad y los derechos del pueblo cubano, Rosa María Payá pidió el esclarecimiento del accidente de tráfico en el que falleció.

"Buscaremos justicia sobre la violenta muerte de mi papá y de nuestro joven amigo Harold. No buscamos venganza, no lo hacemos por odio porque como mi padre decía, la primera victoria que podemos declarar es que no tenemos odio en el corazón pero sí sed de verdad y ansias de liberación", resaltó.

También recordó las repetidas amenazas contra su vida que recibió Oswaldo Payá y responsabilizó al Gobierno cubano de la integridad física de sus hermanos y de su madre.

Unas 300 personas acudieron hoy al funeral por Payá, entre ellas numerosos miembros de la disidencia interna cubana a los que hoy se sumó el periodista independiente Guillermo Fariñas.

Agencia EFE ver más noticias

3 COMENTARIOS:

  • cubano dice:publicado: 17:46 26/07/2012

LO QUE MAS LAMENTARIA ES QUE UD FUERA UNA PERSONA JOVEN,PQ SU MENTALIDAD VERDADERAMENTE ES BARBARICA,DESPIERTE SEÑOR Y RECUERDE QUE NI UD NI CUBA TIENE DUEÑO,SEA LIBRE Y NO COMPLICE.DESPIERTE AHORA PQ TAL VEZ DESPUES SEA MUY TARDE.
reportar

  • cubano dice:publicado: 17:38 26/07/2012

señor evidentemente el unico terrorista es ud entre por otras cosas por extremista,sabia ud quien fue paya?lo dudo de veradad,ademas ha sido un ser humano que murio,en que momento fue el acusado de terrorismo en cuba.lamentablemente ud es uno de los testaferros de los castro que tiene internet precisamente para esto,cosa que le es negada al pueblo de cuba por derecho.tenga en cuenta mejor si quiere hacer un bien a ud y a cuba las barbaridades que ha hecho el unico terrorista de cuba fidel castro
reportar

  • No importa dice:publicado: 18:22 24/07/2012

El sinverguenza del Vaticano lamenta la muerte de terroristas como este sinverguenza, pero no le importan en absoluto las decenas de miles de personas que mueren todos los dias de hambre y los millones que lo hacen al año por hambre, guerras y enfermedades facilmente curables. Eso no preocupa al sinverguenza del Vaticano y lo grave es que el, es uno de los causantes de esos millones de muertos. Jesucristo defendia a los pobres, este sinverguenza mata a los pobres para enriquecer a los ricos
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/internacional/papa-expresa-su-pesame-por-muerte-paya-en-un-mensaje-leido-en-funeral.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños