Ocho civiles muertos al estallar una bomba al paso de un vehículo en Afganistan

Ocho civiles muertos al estallar una bomba al paso de un vehículo en Afganistan

19/07/2012 Al menos ocho civiles afganos, entre ellos mujeres y niños, han muerto y seis más resultaron heridos al estallar hoy un artefacto al paso de su vehículo en el norte de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

Los civiles viajaban en una furgoneta por la zona de Karez Qala, situada en el distrito de Pashtun Kot, de la provincia de Faryab, cuando estalló el artefacto, dijo a Efe el gobernador provincial, Adul Haq Shafaq.

Según la fuente, los heridos fueron inmediatamente transportados al hospital provincial de las fuerzas de seguridad afganas y su estado es muy grave.

"Iban a la ciudad de Maimana para comprar cosas para el Ramadán, que comenzará el 20 de julio", añadió Shafaq.

A primera hora de la tarde, ningún grupo había reivindicado el ataque, aunque los talibanes suelen recurrir a la instalación de bombas camineras en su lucha por derrocar al régimen del presidente, Hamid Karzai, y lograr la salida de las tropas extranjeras.

Cada año mueren en el país miles de civiles, la mayoría de ellos víctimas de acciones de los insurgentes, de acuerdo con la misión de la ONU en Afganistán.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/internacional/ocho-civiles-muertos-al-estallar-una-bomba-al-paso-un-vehiculo-en-afganistan.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños