Obama expresa su apoyo al matrimonio homosexual a falta de 6 meses para los comicios

Obama se declara en favor del matrimonio homosexual

09/05/2012 El presidente de EEUU, Barack Obama, se declaró hoy en favor del matrimonio homosexual, en una entrevista concedida a la cadena de televisión ABC.

"He concluido que es importante para mí dar un paso adelante y afirmar que creo que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse", indicó Obama en el Despacho Oval en una entrevista concedida a la cadena de televisión ABC.

Obama, quien buscará la reelección en noviembre, se ha convertido así en el primer presidente estadounidense en respaldar públicamente el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Como candidato presidencial demócrata en 2008 Obama dio su apoyo a las uniones civiles entre personas del mismo sexo, pero expresó su oposición al matrimonio. No obstante, a finales de 2010 comentó que su postura sobre el tema "estaba evolucionando".

La presión para que el presidente aclarara su postura acerca del matrimonio homosexual había aumentado en los últimos días, sobre todo a raíz de comentarios de miembros de su Gobierno a favor del tema.

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, dijo que se siente "cómodo" con que las parejas del mismo sexo se casen y el secretario de Educación y amigo personal de Obama, Arne Duncan, expresó su respaldo explícito al matrimonio homosexual.

Mientras, Carolina del Norte, uno de los estados claves para las elecciones y donde el Partido Demócrata planea celebrar su convención para nombrar oficialmente a Obama como su candidato, aprobó el martes una enmienda a su Constitución que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo en su territorio.

En Colorado, otro estado clave para noviembre, también el martes los líderes republicanos bloquearon en el Congreso una votación sobre una ley para permitir las uniones civiles entre homosexuales.

Pese a que una treintena de estados tienen enmiendas constitucionales para prohibir el matrimonio homosexual como la aprobada en Carolina del Norte, las encuestas reflejan que cada vez hay más estadounidenses a favor de que las parejas del mismo sexo puedan casarse.

Durante su mandato Obama ha abolido la norma conocida como "Tú no preguntes y yo no te cuento", que prohibía que los homosexuales que admitieran serlo formaran parte de las Fuerzas Armadas.

En la entrevista de hoy anotó que inicialmente pensó que la aprobación de uniones civiles sería suficiente para la comunidad homosexual y que, además, tenía en mente "tradiciones muy arraigadas y creencias religiosas muy poderosas".

Pero, continuó, "en el transcurso de varios años" se dio cuenta de lo "constreñidos" que se sentían muchos homosexuales al no poder casarse y cambió su opinión.

La decisión de dar un paso más en favor de la comunidad homosexual, con cuyo apoyo ya cuenta, puede tener consecuencias electorales y le puede llevar a perder votos entre los independientes y entre los demócratas más conservadores.

Su probable rival republicano en noviembre, Mitt Romney, reafirmó hoy su oposición al matrimonio y a las uniones civiles entre homosexuales.

"Mi punto de vista es que el matrimonio en sí mismo es una relación entre un hombre y una mujer y esa es mi preferencia", dijo Romney en un acto en Oklahoma, poco después de haber comentado en una entrevista con una televisión local de Denver (Colorado) que tampoco apoya las uniones civiles entre homosexuales.

El exgobernador de Massachusetts destacó que ha mantenido "el mismo punto de vista" durante toda la contienda por la nominación presidencial republicana, que ya tiene prácticamente asegurada.

Instituciones que se oponen al matrimonio homosexual como Family Research Council remarcaron que lo que Obama ha hecho hoy es "eliminar el déficit de entusiasmo entre los conservadores sociales con Mitt Romney" y generar "preocupación" ante un segundo mandato del presidente demócrata.

Por contra, autoridades como el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, enfatizaron el "punto de inflexión" que supone el apoyo de Obama al matrimonio homosexual "en la historia de los derechos civiles de los estadounidenses".

Agencia EFE ver más noticias

6 COMENTARIOS:

  • LADY GAGA dice:publicado: 09:32 11/05/2012

Aun en pleno siglo XXI la prehistoria es un periodo la mente humana de algunos seres, es inutil para procesar cambios e incapaz para aceptar que su pensamiento en algun momento es revertido, el destino al parecer esta carente de cierta ironía... i´m beautifull in my way, cause god makes no mistakes!!...remember
reportar

  • Un hombre dice:publicado: 16:47 10/05/2012

Que raro se ve dos hombres dandose por el culo, bueno pero si son maricones les gustara.
reportar

  • ANONIMO dice:publicado: 15:35 10/05/2012

ME PARECE MUY BUENA LA OPINION, SE NOTA QUE ES UNA PERSONA ABIERTA A TODO TIPO DE OPCIONES Y QUE QUIERE HACER UN CAMBIO EN EL PENSAMIENTO DE LAS PERSONAS...NO COMO USTEDES LOS ESPAÑOLES: CERRADOS Y EGOISTAS....SE CREEN MEJOR QUE LOS DEMAS Y EN ESTOS MOMENTOS NO TIENEN NADA
reportar

  • MARICONADAS NO dice:publicado: 10:30 10/05/2012

que se casen si quieren pero que no adopten niños. Los niños no tienen por qué contemplar guarradas que van contra la naturaleza.

  • KIRA dice:publicado: 08:54 10/05/2012

QUE GAY!!!
reportar

  • Claro dice:publicado: 22:26 09/05/2012

Obama es un maricón más.

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/internacional/obama-expresa-su-apoyo-al-matrimonio-homosexual-falta-6-meses-para-comicios.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños