Mueren 7 personas en Pakistán al explotar una bomba en una estación de tren

Mueren 7 personas en Pakistán al explotar una bomba en una estación de tren

28/06/2012 Al menos siete personas murieron y una treintena resultaron heridas al explotar una bomba en la estación de tren de la localidad de Sibi, en el oeste de Pakistan, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

El atentado ocurrió poco antes de la medianoche y el artefacto, colocado junto a un puesto de venta de comida, explotó minutos después de la llegada de un tren procedente de Rawalpindi, en el norte del país, dijo un portavoz de la policía de Sibi, Abdul Majid.

Esta fuente reconoció que aún no se tienen detalles sobre el objetivo o las motivaciones del ataque, que definió como "simple terrorismo".

Un miembro de la policía provincial de Baluchistán, Ahmed Sha, detalló que el atentado se llevó a cabo con una bomba activada por control remoto y que cinco de los heridos se encuentran en situación crítica.

Testigos citados por el diario local Express Tribune elevaron a ocho el número de pasajeros muertos en la explosión.

Baluchistán es una de las provincias paquistaníes más afectadas por la violencia insurgente, ya sea ligada a los grupos islamistas u organizaciones independentistas baluchis.

Hace poco más de un año, un grupo de insurgentes prendió fuego a un autobús civil en la misma localidad de Sibi y acabó con la vida de al menos 15 de sus ocupantes, entre ellos seis niños.

Este mes ya han muerto cerca de cuarenta personas en diversos atentados en esta región, cuyos altos índices de violencia a menudo pasan desapercibidos frente a los incidentes ocurridos en otras zonas más al norte del país, normalmente de signo integrista.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/internacional/mueren-7-personas-en-pakistan-al-explotar-una-bomba-en-una-estacion-tren.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños