Home

Internacional

Mueren 24 insurgentes y tres soldados en combates en la frontera paquistaní

Mueren 24 insurgentes y tres soldados en combates en la frontera paquistaní
Agencia EFE - 24/12/2010

Al menos 24 insurgentes y tres soldados murieron en combates registrados esta madrugada en la región tribal paquistaní de Mohmand, fronteriza con Afganistán, informó hoy a Efe una fuente de las fuerzas de seguridad.

Pasada la medianoche, un grupo de 150 integristas atacó cinco puestos de la guardia fronteriza paquistaní, el cuerpo que lleva el peso de los combates en Mohmand y otras zonas del cinturón tribal.

'El ataque fue repelido. Veinticuatro terroristas murieron. Los terroristas escaparon dejando atrás cadáveres', dijo la fuente.

Durante el enfrentamiento armado, tres soldados perdieron la vida y doce resultaron heridos.

Desde que el pasado día 6 un doble ataque suicida contra un comité de paz en Mohmand acabara con la vida de 40 personas, se han registrado varios combates entre las fuerzas de seguridad y la insurgencia en esta región tribal.

Pakistán lanzó en verano de 2008 una gran operación contra la insurgencia talibán en Mohmand y en diversas ocasiones el mando militar ha asegurado que el área ha sido 'limpiada' de integristas, pero los sucesos violentos siguen registrándose con relativa frecuencia.

El Ejército paquistaní combate actualmente a los insurgentes en numerosos frentes de las áreas tribales y la contigua provincia de Khyber-Pakhtunkhwa.

ver más noticias

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/internacional/mueren-24-insurgentes-y-tres-soldados-en-combates-en-frontera-paquistani.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños