La milicia libia libera a los 80 trabajadores tunecinos que mantenía retenidos

La milicia libia libera a los 80 trabajadores tunecinos que mantenía retenidos

18/04/2012 Los 80 trabajadores tunecinos que permanecían retenidos por una milicia en la ciudad libia de Al Zawia (noroeste) han sido liberados a cambio de la puesta en libertad de tres libios detenidos en Túnez por posesión de drogas, informó la agencia tunecina TAP.

Según un comunicado del Ministerio de Interior, citado TAP, los tunecinos fueron liberados ayer, después de pasar 24 horas en manos de un grupo de hombres armados que los secuestró en represalia por la detención en Túnez, el pasado sábado, de tres libios que se encontraban en posesión de estupefacientes.

El Ministerio "mantuvo un contacto permanente con las autoridades libias para garantizar la seguridad de los tunecinos retenidos en respuesta a la detención de dos libios en Túnez" asegura la nota.

El escrito agrega que se solucionó el problema "en el marco de las relaciones de hermandad entre ambos pueblos".

La localidad de Al Zawia está situada a 125 kilómetros al este del puesto fronterizo de Ras Yedir y a 50 kilómetros al oeste de Trípoli.

Según comentó ayer una fuente del Ministerio de Interior libio, la intención de los milicianos era presionar para lograr la liberación de los dos retenidos.

La debilidad de las fuerzas de seguridad libia ha permitido que muchas de las milicias que nacieron en 2011, durante el levantamiento popular armado contra el régimen del coronel Muamar al Gadafi, impongan su propia ley en las zonas que controlan.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/internacional/milicia-libia-libera-80-trabajadores-tunecinos-que-mantenia-retenidos.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños