Miles de seguidores de Capriles se movilizan para acompañarlo en su postulación

Miles de seguidores de Capriles se movilizan para acompañarlo en su postulación

10/06/2012 Miles de personas se movilizaron hoy en Caracas para acompañar al candidato de la oposición a la presidencia de Venezuela Henrique Capriles a inscribir su postulación en el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a las elecciones del próximo 7 de octubre.

Capriles invitó a sus seguidores a caminar a lo largo de unos 11 kilómetros desde el este de Caracas hasta el centro, donde está ubicada la sede del CNE.

"Hoy inscribimos la candidatura de la vida, de la esperanza, de la fe, de la Venezuela que se levanta viendo hacia el futuro, hacia lo grande, hacia la patria grande que vamos a construir", dijo el candidato a periodistas antes de emprender la caminata hacia el CNE.

Capriles comentó que al postularse, hará entrega de su programa de gobierno que, aseguró, "ha sido el trabajo de muchos meses" y que tiene entre sus fuertes el tema de la seguridad y el del empleo.

El también gobernador del céntrico estado Miranda, dijo que el programa de gobierno plantea "la Venezuela donde nadie pierda la vida por la violencia (...) la Venezuela del empleo, de las oportunidades y que nuestro pueblo pueda tener la posibilidad de tener un empleo con calidad".

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, comentó a periodistas desde la movilización que esperaba "que la Fuerza Armada Nacional se le pare firme a la Constitución el próximo 7 de octubre haciendo respetar la victoria de Henrique Capriles".

Ledezma también destacó que la masiva movilización a favor de Capriles era "la verdadera encuesta en tiempo real" desestimando así los resultados de los últimos sondeos de opinión que dan al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ventaja sobre su adversario.

El gobernador del occidental estado Zulia, Pablo Pérez, también presente en la caminata, dijo que Capriles no perseguirá a los medios de comunicación y respetará el trabajo de los periodistas de convertirse en presidente.

Mañana se espera que los simpatizantes del mandatario nacional lo acompañen en su postulación ante el CNE aunque aún no se han ofrecido detalles acerca de si se realizará una caminata o será una concentración ante el organismo electoral.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/internacional/miles-seguidores-capriles-se-movilizan-para-acompanarlo-en-su-postulacion.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños