Matan a tres ingenieros, uno de ellos de EEUU, en un ataque en Afganistán

Mueren 3 contratistas estadounidenses de la Otan en un ataque en Afganistán

23/07/2012 Tres contratistas estadounidenses de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) murieron en un ataque perpetrado en el oeste del país por un individuo con uniforme del Ejército afgano, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Los ingenieros se desplazaban en un vehículo por el distrito de Saihgard, de la provincia de Parwan, cuando fueron tiroteados por los atacantes, que los estaban persiguiendo, explicó a Efe un portavoz de la administración regional, Aziz Ahmad.

"Un ingeniero de EEUU se encuentra entre las víctimas", dijo Ahmad, que precisó que trabaja en el sector eléctrico.

Según la fuente, los cadáveres han sido trasladados a Kabul y las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido.

En declaraciones a Efe, un portavoz talibán, Zabiulá Muyahid, rechazó que este movimiento integrista haya sido responsable del ataque.

"Los talibanes no están implicados en este incidente. Estamos investigando lo sucedido", afirmó.

Asimismo, un soldado afgano causó heridas hoy a dos militares estadounidenses tras abrir fuego contra ellos en la base de Ghormach, situada en la provincia septentrional afgana de Faryab.

Según el vicegobernador provincial, Abdul Satar Barez, las primeras pesquisas apuntan a que el agresor, que murió por disparos de un soldado de EEUU, tenía problemas mentales.

Estas víctimas estadounidenses se suman a los tres contratistas de esta nacionalidad que trabajaban para la OTAN y que perdieron la vida ayer en un ataque perpetrado en la provincia occidental de Herat por un individuo que llevaba un uniforme del Ejército afgano.

Entretanto, en la provincia norteña de Kunduz, un alto mando de la Policía local, Saleh Mohamed, y dos de sus guardaespaldas fallecieron este lunes a consecuencia de la explosión de una bomba caminera al paso de su vehículo.

Y no muy lejos, en el distrito Char Daram de Kunduz, un cabecilla talibán local, Abdul Hakim, y otro insurgente habían fallecido en una operación de fuerzas especiales de EEUU a última hora del domingo, según la Policía.

El conflicto afgano se halla en uno de sus momentos más sangrientos, más de una década después de la invasión de EEUU y posterior caída del régimen talibán.

Las tropas de la OTAN comenzaron en julio de 2011 a retirarse gradualmente de Afganistán y a transferir la competencia de la seguridad a las fuerzas afganas.

El proceso concluirá en 2014, si se cumplen los plazos previstos.

Agencia EFE ver más noticias

1 COMENTARIOS:

  • Yo mismo dice:publicado: 17:37 23/07/2012

Falsimedia son malos hasta para mentir, en una parte dice tres ingenieros muertos y pocas lineas despues dice un ingeniero muerto. Viendo esto ya se ve lo que se puede creer en ellos. A mi parece y creo que los mas cercano a la realidad es que la guerrilla afgana envio para el otro mundo a tres mercenarios yankis y si por lo tanto debe ser un motivo para el mundo libre el que haya tres terrroristas mercenarios menos, que estan muy bien en el otro mundo y no asesinaran a mas civiles afganos
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/internacional/matan-tres-ingenieros-uno-ellos-eeuu-en-un-ataque-en-afganistan.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños