Mas-Colell asegura que "Cataluña decidirá si acogerse al FLA tras estudiar la condiciones"

Mas-Colell asegura que

22/07/2012 El conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, explicó que Cataluña decidirá si acogerse al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) después de estudiar las condiciones previstas, en una entrevista publicada hoy en el diario italiano "La Repubblica".

Mas-Colell aseguró que Cataluña esta lejos de una "intervención en base a la Ley de Estabilidad, que prevé un voto en el Senado que dictamine la sustracción de competencias", así como aseguró que no cree que el Gobierno central esté evaluando esta posibilidad.

A este propósito, el coseller de Economía no descartó la ayuda del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) al que se ha acogido la Comunidad Valenciana, aunque explicó que se estudiaran bien las condiciones previstas.

El Consejo de Ministros creó el pasado 13 de julio este fondo, de carácter temporal, con una disponibilidad de 18.000 millones de euros y al que pueden acogerse voluntariamente aquellas autonomías que requieran liquidez.

Mas-Colell indicó a "La Repubblica" como esta alternativa ha llegado después de el Gobierno negase la creación de los llamados "hispanobonos", propuestos por Cataluña para que las comunidades autonómicas pudiesen autofinanciarse.

No obstante, aseguró que Cataluña "pagará con normalidad los sueldos de los funcionarios, así como los intereses bancarios", pero agregó que "se ha advertido a los sectores de la sanidad y la educación concertada "que podrán producirse retrasos en los pagos o recortes".

Sobre como Cataluña ha llegado a una deuda del 20,7 % de su Producto Interior Bruto, el conceller argumentó que se ha producido debido a "desequilibrios acumulados en el tiempo entre los ingresos, estructuralmente insuficientes, y las salidas estructuralmente rígidas".

"Hemos vivido situaciones históricas muy difíciles y continuaremos con nuestras propias fuerzas, con nuestras perseverancia y determinación para resistir como autonomías", añadió Mas-Colell.

Agencia EFE ver más noticias

2 COMENTARIOS:

  • Català dice:publicado: 11:27 23/07/2012

Todo bien en tu comentario hasta que te has inflado de carrerilla y te has perdido con lo de "borregos nacionalistas". A ver si te enteras de que lo que sobra en Cataluña son "borregos españolistas" que son tan memos y cortos que no quieren darse cuenta que la separación conllevaría una mejora económica sustancial de la cual te aprovecharías hasta tú. Deja el folklore de los toros y la inquebrantabilidad de la puta patria y piensa un poco con la cabeza. Por cierto, y el PP, a la puta mierda!!!!!
reportar

  • Catalan dice:publicado: 12:55 22/07/2012

Ladrones de CIU si necesitais dinero para financiaros subir los impuestos a los ricos, muy ricos, empresas con beneficio de escandalo, perseguir evasion fiscal y espculadores, dejar de regalar dinero a bancos y banqueros y de bajar impuestos a los ricos. Mass y CIU sois una banda de delincuentes politicos de guante blanco y terroristas economicos todavia mayor que el PP. Espero la banda borregos nacionalistas que os votan despierten y comprendan q sois todavia mas nefastos para catalanes qe PP
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/internacional/mas-colell-asegura-que-cataluna-decidira-si-acogerse-al-fla-tras-estudiar-condiciones.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños