Liberados los dos turistas estadounidenses secuestrados anoche en Egipto

Dos turistas estadounidenses secuestrados por beduinos en el Sinaí egipcio

31/05/2012 Dos turistas estadounidenses fueron secuestrados anoche por un grupo de beduinos en la península del Sinaí, en el este de Egipto, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.

Los turistas se dirigen ahora a la localidad de Taba, en el norte del Sinaí y fronteriza con Israel, para continuar su viaje.

La fuente no precisó si las autoridades han cumplido con la exigencia de los captores de poner en libertad a un beduino detenido para soltar a los rehenes.

Los turistas fueron secuestrados cuando se dirigían en un microbús de la localidad turística de Dahab, junto a la costa del mar Rojo, a Taba.

En los últimos meses, varios extranjeros han sido capturados en el Sinaí por beduinos con reivindicaciones similares, aunque siempre han sido liberados al poco tiempo.

El pasado 3 de febrero, dos turistas estadounidenses fueron secuestradas unas horas junto a su guía egipcio tras visitar el monasterio de Santa Catalina, en el bíblico Monte Sinaí.

Cuatro días antes, los beduinos habían tomado como rehenes a 25 trabajadores chinos y los liberaron 24 horas después.

La península del Sinaí, desmilitarizada a raíz de los acuerdos de paz de Camp David entre Israel y Egipto (1978), es uno de los principales polos de atracción turística en Egipto, gracias principalmente al turismo de playa y a monumentos como el monasterio de Santa Catalina.

Se calcula que en el Sinaí habitan unos 300.000 beduinos, distribuidos en unas quince tribus que se consideran descendientes de los grupos árabes originarios de la península Arábiga.

Líderes tribales se han quejado en repetidas ocasiones de la marginación en la que viven sus comunidades y aseguran que la falta de atención de las autoridades les fuerza a dedicarse a actividades ilegales como el contrabando.

Agencia EFE ver más noticias

1 COMENTARIOS:

  • chus dice:publicado: 13:37 05/06/2012

No hace falta buscar excusas para justificar a quienes viven de la rapiña desde tiempos inmemoriales
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/internacional/liberados-dos-turistas-estadounidenses-secuestrados-anoche-en-egipto.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños