La Justicia rusa prohíbe las marchas de orgullo gay durante los próximos 100 años

La Justicia rusa prohíbe las marchas de orgullo gay durante los próximos 100 años

08/06/2012 La Justicia rusa prohibió hoy las marchas de orgullo gay durante los próximos 100 años, fallo que la comunidad homosexual adelantó que recurrirá ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

"Siempre nos dicen que no, pero en Estrasburgo declaran ilegales esas decisiones. Pero el tiempo pasa y seguiremos pidiendo autorización para nuevas acciones aunque, de nuevo, nos rechacen", dijo Nikolái Alexéyev, líder de los homosexuales rusos, citado por las agencias locales.

El tribunal municipal de Moscú rechazó hoy la apelación interpuesta por Alexéyev, confirmando así la legalidad de una disposición anterior del Ayuntamiento de la capital rusa que prohibía las marchas gay hasta 2112.

"Ésta vez hemos decidido recurrir en Estrasburgo la prohibición de futuras marchas gay", adelantó el activista.

Alexéyev explicó que el Ayuntamiento de Moscú rechazó a principios de año su solicitud de celebrar 102 marchas gay entre 2012 y 2112, decisión que fue respaldada seguidamente por un fallo judicial.

"Utilizamos una laguna en la legislación que no establece un plazo máximo a la hora de acordar las acciones multitudinarias en Moscú", apuntó Alexéyev.

Decenas de activistas homosexuales y nacionalistas ortodoxos rusos fueron detenidos a finales de mayo durante el último intento de celebrar una marcha de orgullo gay en la capital.

Desde 2006, los homosexuales rusos se manifiestan cada mes de mayo para protestar contra su discriminación, acciones para las que el Ayuntamiento nunca les ha dado autorización.

La Asociación Internacional de Gais y Lesbianas ha concedido a Rusia y también a Moldavia el dudoso honor de ser los países europeos donde menos se respetan sus derechos.

"En materia de derechos humanos, lo que incluye a los homosexuales, Rusia se parece más a Irán y Corea del Norte, que a Occidente", aseguró a Efe Vladímir Voloshin, redactor jefe de "KVIR", la revista más popular entre la comunidad homosexual rusa.

Varias ciudades rusas aprobaron este año leyes contra la propaganda homosexual, que esa minoría considera una violación de la libertad de expresión y un simple pretexto para seguir prohibiendo las marchas del orgullo gay.

Según una encuesta del Centro Levada, un 74 % de los rusos creen que los gais y lesbianas tienen una problema mental y son amorales, mientras menos de la mitad opina que deben tener los mismos derechos que los heterosexuales.

El artículo 121 del código penal de Rusia, que sancionaba con penas de cárcel las prácticas homosexuales, no fue abolido hasta 1993, año en que también se dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad mental.

EFE ver más noticias

23 COMENTARIOS:

  • Alfazor dice:publicado: 13:22 10/06/2012

No para de demostrarse que quienes mas homofóbia demuestran más intentan ocultar su propia homosexualidad latente (ahí tenéis en EEUU tantos políticos de derechas clamando contra los gays y luego pillados en plena labor) Lo que cada uno haga en la cama es cosa suya y no tiene nada que ver con los derechos que, se supone, todos tenemos por igual al vivir, de nuevo se supone, en una democracia.
reportar

  • Solome Gustaf Ollar dice:publicado: 13:19 10/06/2012

E. Hamilton , si como tu dices , que la ciencia pronto encontrará un remedio la homosexualidad , mi pregunta es la siguiente ¿cerraran telecinco por falta de presentadores?
reportar

  • Solome Gustaf Ollar dice:publicado: 12:50 10/06/2012

Los gays son unos cobardes , porque te atacan por la espalda
reportar

  • E. Hamilton dice:publicado: 12:20 10/06/2012

Pronto la ciencia encontrará un remedio contra el cáncer y la homosexualidad entre otras cosas. Verdaderamente es un afección psíquica o psico-física a veces. La gente con enanismo no es gente "normal", aunque tengan todo mi apoyo y mi respeto, igual ocurre con los homosexuales: no pueden reivindicar la homosexualidad como algo sano, igual que el loco no puede marchar en pro de "la locura".
reportar

  • Imparcial dice:publicado: 11:20 10/06/2012

ANUNCIO, esta tarde, Facha español, luis briones, GAYS=ENFERMOS TARADOS y caton el viejo, por fin SALDRAN DEL ARMARIO. Ah! y a Baloncesto y a SCHUSTER, se les hará entrega de un cerebro, usado pero en buen estado, para substituir el bulto subcraneal que tienen ambos.
reportar

  • Baloncesto dice:publicado: 23:41 09/06/2012

Sasha Djordjevic,como jugador del barça, gano la liga en Madrid y pudo celebrarlo en la pista. Como jugador del Madrid, la gano en el palau y fue sacado a empujones de la pista. BIEN POR EL FAIR-PLAY CULE Y CATALAN...
reportar

  • Miguel Caram dice:publicado: 23:08 09/06/2012

También ofrece comida y democracia a sus habitantes durante tanto tiempo???
reportar

  • jajaja dice:publicado: 16:47 09/06/2012

el error de la natrualeza fue que tus padres te tuvieran a ti subnormal tú sí que estás tarado
reportar

  • hasta los animales tienen mas dice:publicado: 13:41 09/06/2012

creo que si logran lo que quieren lograr con los homosexuales quienes seran luegos los siguientes???? negros???? judios??????...moros??? ESTAMOS volviendo a la epoca del racismo tipo HITLER cuando hitler era ademas de homosexual un IMPOTENTE de cojones ,,, el sida NO LO TRAJERON LOS homosexuales el sida ya existia para informacion de algunos ,,,, creo q ante todo de valorar la atracion de una persona se debe valorar mas los valores de esta EL VALOR DE LO HUMANO!!!
reportar

  • GAYS=ENFERMOS TARADOS dice:publicado: 12:55 09/06/2012

Lo que tú digas, pero los maricones sois un error de la naturaleza y deberíais estar todos muertos.
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/internacional/justicia-rusa-prohibe-marchas-orgullo-gay-durante-proximos-100-anos.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños