Irán se reúne con las principales potencias para avanzar en las negociaciones nucleares

Irán se reúne con las principales potencias para avanzar en las negociaciones nucleares

03/07/2012 Delegaciones a nivel de técnicos y expertos de Irán y las grandes potencias mundiales se reunirán hoy en Estambul (Turquía) en un intento de mantener viva la opción para una solución negociada del conflicto nuclear con la República Islámica.

La reunión de hoy llega marcada por la incapacidad de las citas anteriores de llegar a algún atisbo de acuerdo y bajo la presión añadida del embargo europeo contra la industria petrolera de Irán, en vigor desde el domingo pasado.

El llamado grupo 5+1, formado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (China, EE. UU., Francia, Reino Unido y Rusia), más Alemania, exige de Irán la suspensión de los aspectos más delicados de su programa nuclear, principalmente el programa de enriquecimiento de uranio.

Pero Irán insiste en que sólo a través de la negociación, y no de las sanciones o las amenazas, se podrá llegar a un acuerdo.

La última reunión, mantenida en Moscú el 19 de junio al máximo nivel político, terminó sin avances y para evitar un colapso definitivo de las negociaciones se convocó para hoy este "encuentro técnico rápido" en Estambul.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/internacional/iran-se-reune-principales-potencias-para-avanzar-en-negociaciones-nucleares.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños