El FMI espera que México crezca ligeramente por debajo del 4 por ciento hasta el 2013

El FMI espera que México crezca ligeramente por debajo del 4 por ciento hasta el 2013

17/04/2012 El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó ligeramente al alza las perspectivas de crecimiento de México este año y en 2013, situándolas algo por debajo del 4 por ciento, con la inflación contenida y el desempleo a la baja.

Según el informe "Perspectivas Económicas Globales" publicado hoy, el Producto Interior Bruto (PIB) de México pasará de crecer un 4 por ciento en 2011 al 3,6 por ciento este año, para repuntar en 2013 al 3,7 por ciento.

Los datos también muestran un aumento de la inflación a finales de 2012, hasta el 3,9 por ciento, y una corrección de los precios hasta el 3 por ciento el año próximo.

Asimismo, el FMI espera que el desempleo mantenga una constante tendencia descendente, para pasar del 5,2 por ciento de 2011 al 4,8 por ciento en 2012 y al 4,6 por ciento en 2013.

El FMI indicó que México se vio beneficiado en 2011 por la "sorpresiva" mejora de la economía estadounidense, y pese a la ralentización en los dos años posteriores, el dato sigue estando "por encima del potencial" de crecimiento.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó levemente al alza las previsiones de crecimiento de Latinoamérica para 2012, año en que la región crecerá un 3,7 por ciento, mientras mantiene la cautela sobre los riesgos inflacionarios.

El informe considera que el riesgo asociado a la crisis europea para los países latinoamericanos es limitado y que en todo caso podría impactar levemente en los niveles de producción, mientras que el riesgo vinculado a los bancos del Viejo Continente, especialmente desde España, es "moderado".

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/internacional/fmi-espera-que-mexico-crezca-ligeramente-por-debajo-del-4-por-ciento-hasta-2013.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños