Feijóo carga contra Almunia y dice que no tiene información sobre la liquidación de NCG

Feijóo carga contra Almunia y dice que desconoce si NCG se puede ver afectada

14/06/2012 El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado hoy al comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, por "sembrar dudas" sobre las entidades bancarias nacionalizadas y ha asegurado que carece de información "directa o indirecta" de que Novagalicia banco (NCG) se vaya a ver afectada por un supuesto proceso de "liquidación".

Núñez Feijóo ha aludido de este modo a unas declaraciones de Joaquín Almunia, publicadas ayer, según las cuales hay entidades financieras españolas que han acabado en manos del Estado pueden estar encaminadas a la "liquidación".

Al término de la reunión semanal del Gobierno gallego, el presidente de la Xunta ha explicado en conferencia de prensa que la hoja de ruta para la reestructuración de la banca española "se mantiene".

Esta hoja de ruta, ha dicho, pasa por la recapitalización de las entidades que lo necesiten para garantizar la seguridad de los clientes, la fluidez del crédito a las empresas y restablecer la confianza en la economía española.

"La hoja de ruta sigue de acuerdo con lo previsto y a ver si somos capaces de que los bancos dejen de ser un problema y sean una oportunidad para el crecimiento de la economía. Antes había un gobierno que no generaba confianza y ahora hay uno que tiene hasta 100.000 millones de euros como máximo" para intentar solucionar el problema de la banca.

Ha lamentado que personas que no son del Gobierno de España "creando incertidumbres e inseguridades e insistiendo en traer más problemas" de los que ya hay, ha dicho en alusión a Almunia.

"Y lamento profundamente que no tengamos la prudencia que aconseja estos momentos por parte de líderes con cargos en Europa, que además son españoles y que deberían estar más preocupados por resolverlos los problemas que tienen de sus competencias, como desbloquear una solución a las preferentes en vez de atemorizar a depositarios y clientes" de entidades financieras.

"Eso -la posible liquidación- le corresponde al Ministerio de Economía, al Gobierno de España, y yo no tengo ninguna información, ni directa ni indirecta de que pueda verse afectado el proyecto de NCG".

En su opinión, habría que "reflexionar" sobre NCG, porque hace unas horas, el líder del PSdeG, Pachi Vázquez, pedía en el Parlamento "blindar" el futuro de la entidad, "y unas horas más tarde, uno de los dirigentes más importantes del PSOE en Europa sembraba la duda de liquidar ese proyecto financiero gallego".

"Es muy difícil seguir al PSOE, no ya en semanas, sino en horas", ha dicho, por lo que ha reclamado "un poco de respeto" hacia España, hacia la seguridad bancaria en el país y hacia los gobiernos que salen de las urnas por parte de los dirigentes del PSOE que están en Europa.

Por otra parte, preguntado por la auditoría encargada por la Xunta previa a la fusión de las dos cajas gallegas que dio lugar a Novagalicia Banco, el presidente ha señalado que "la fusión se hizo tras una auditoría del Banco de España".

Según ha explicado, la fusión no se produjo tras la auditoría encargada por la Xunta "en el ejercicio de sus competencias" sobre las cajas de ahorro, sino que se hizo tras la auditoría interna hecha por técnicos, inspectores y responsables del Banco de España.

Ha defendido la competencia de la empresa que realizó la auditoría encargada por la Xunta, como lo demuestra, en su opinión, que sigue siendo contratada para hacer auditorías en el sector bancario.

En su intervención, ha reiterado que habrá investigación en el Parlamento gallego sobre la situación de las cajas de ahorro antes de su fusión y sobre sus gestores, pero ha insistido en que se hará "cuando sea útil".

"Habrá investigación sí o sí y exigencia de responsabilidades sí o sí", ha insistido.

Agencia EFE ver más noticias

1 COMENTARIOS:

  • Un Gallego dice:publicado: 20:13 14/06/2012

Los problemas no hace falta que los aire, hay que estar ciego para no verlos. Señor Feijo lo que ustedes llaman hoja de ruta no sera mas bien una "hija de p...." Su jefe el Sr Rajoy y su partido el PP, en los seis meses que llevan gobernando hacen lo contrario de lo que dicen, por tanto si uno piensa lo contrario al final acierta. A ustedes hay que decirles los que decia el charlotin Aznar "Marchese señor Rajoy" y "Marchese señor Feijoo" sin duda España va bien para los muy ricos y los banquero
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/internacional/feijoo-carga-contra-almunia-y-dice-que-no-tiene-informacion-sobre-liquidacion-ncg.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños