Ehud Barak viaja a EEUU para el anuncio de un nuevo paquete de ayuda militar

Ehud Barak viaja a EEUU para el anuncio de un nuevo paquete de ayuda militar

15/05/2012 El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, viajó hoy a Estados Unidos, por segunda vez en el último mes, para una nueva ronda de contactos con altos funcionarios del Pentágono y el anuncio, según el diario Haaretz, de un paquete extraordinario de ayuda militar estadounidense para su país.

"Barak se reunirá con el secretario de Defensa, Leon Panetta, y otros funcionarios de Defensa", indicó un escueto comunicado de su oficina sin dar detalles del contenido de su agenda de trabajo.

Sin embargo, el citado diario reveló hace unos días que durante la estancia de Barak en Washington, Panetta anunciará la concesión de un paquete especial de ayuda militar de unos 700 millones de dólares.

El anuncio lo harán conjuntamente y está relacionado con el programa de defensa estratégica antimisiles que Israel desarrolla desde hace dos décadas.

Siempre según Haaretz, ambos se reunirán el jueves en la capital estadounidense y se espera que después informen a la prensa de la concesión de una partida extraordinaria para el programa antimisiles Iron Dome.

Esta suma se agregará a otros 205 millones de dólares ya aprobados por la Administración de Barack Obama y que han sido transferidos a Israel para seguir adelante con el proyecto.

El Irom Dome es un avanzado sistema antimisiles que ha probado su efectividad en los últimos ciclos de violencia en y alrededor de la franja palestina de Gaza.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/internacional/ehud-barak-viaja-eeuu-para-anuncio-un-nuevo-paquete-ayuda-militar.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños