Los Duques de Cambridge irán con Isabel II en una procesión de carrozas del Jubileo

Los Duques de Cambridge irán con Isabel II en una procesión de carrozas del Jubileo

20/05/2012 Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, se unirán a la reina de Inglaterra, Isabel II, y a su esposo, el príncipe Felipe, en una procesión de carrozas que recorrerá el centro de Londres el 5 de junio, el último día de las celebraciones del Jubileo de Diamantes.

Un variado calendario de festejos meticulosamente planeados se pondrá en marcha el primer fin de semana de junio -entre los días 1 y el 5-, entre los que se contempla un trayecto en carrozas por céntricas calles de Londres, en el que también participarán Carlos de Inglaterra y el príncipe Enrique.

Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo, recorrerán una ruta que se iniciará tras un almuerzo de miembros de la casa real en Westminester Hall (sede del Parlamento británico), en el que otros 700 invitados se unirán a la realeza.

Tras la comida comenzará la procesión de carrozas, que concluirá en el Palacio de Buckingham, con la soberana y su marido saludando a los congregados en la carroza "state landau" (1902) mientras que el resto de miembros de la monarquía británica viajarán en carruajes separados.

Al llegar a palacio, esos miembros de la casa real británica subirán al balcón desde donde saludarán a los ciudadanos allí congregados y presenciarán un desfile de aviones de las Fuerzas Aéreas Británicas.

Esa procesión culminará cuatro días de eventos para celebrar por los sesenta años de reinado de Isabel II.

Durante la mañana de esa última jornada de los festejos se celebrará un servicio religioso en la catedral de San Pablo, en el centro de la capital británica, que conducirá el deán de ese templo, David Ison, mientras que la lectura del sermón recaerá en el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams.

Entre ese programa de actividades del Jubileo de Isabel II se prevé también la celebración, el día 4 de junio, de un concierto en los jardines del palacio de Buckingham en el que tocarán reconocidos músicos como Stevie Wonder.

Agencia EFE ver más noticias

1 COMENTARIOS:

  • Currante dice:publicado: 17:05 20/05/2012

Esta panda de vagos y maleantes donde debia estar es en el infierno, por el mucho mal que causaron en este mundo. La historia de los reyes demuestra que todos ellos estuvieron implicados en historias de crimenes, genocidiso y asesinatos tanto contra sus pueblos como del resto del mundo. No mas reyes, no mas sinverguenzas, ni vividores, termienemos con esa antiqualla de siglo pasados que son los reinos y las monarquias y lo mas pronto posible tengamos la IIIª Republia Española

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/internacional/duques-cambridge-iran-isabel-ii-en-una-procesion-carrozas-del-jubileo.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños