Detenidas 8 personas en Egipto por el asalto a la sede del candidato Shafiq

Detenidas 8 personas en Egipto por el asalto a la sede del candidato Shafiq

29/05/2012 Al menos ocho personas fueron detenidas ayer por su posible participación en el asalto a la sede del candidato presidencial Ahmed Shafiq en un barrio de El Cairo, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.

Entre los detenidos, la policía arrestó a cinco, mientras que los otros tres fueron en un primer momento retenidos por transeúntes que vieron cómo estos salían de la sede con ordenadores y portátiles, agregaron las fuentes.

Anoche, un grupo de manifestantes asaltó y prendió fuego a las oficinas de Shafiq, último primer ministro de Hosni Mubarak que pasó a la segunda vuelta electoral y se enfrentará al candidato de los Hermanos Musulmanes (islamistas), Mohamed Mursi, para alcanzar la Presidencia de Egipto.

La Comisión Electoral confirmó ayer los resultados oficiales de la primera ronda, que fueron rechazados en las calles por cientos de personas que exigieron la exclusión del proceso de Shafiq, considerado un "fulul" o remanente del anterior régimen.

Testigos y fuentes de seguridad explicaron que unos doscientos manifestantes llegaron a la sede de campaña del ex primer ministro, una villa ubicada en el barrio residencial de Dokki, lanzaron cócteles molotov y destruyeron los equipos y el material de las oficinas.

En paralelo a estos actos, un millar de personas se concentró en la plaza cairota de Tahrir, epicentro de las protestas que acabaron con la presidencia de Mubarak en febrero de 2011, para protestar contra los resultados de los comicios.

Hoy la situación es de normalidad en Tahrir, donde apenas permanecen varias decenas de manifestantes, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Los próximos 16 y 17 de mayo se celebrará en Egipto la segunda vuelta electoral de la que saldrá el primer presidente elegido democráticamente tras la Revolución del 25 de Enero 2011.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/internacional/detenidas-8-personas-en-egipto-por-asalto-sede-del-candidato-shafiq.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños