Damasco niega que haya una guerra civil y lo califica de conflicto con grupos terroristas

Soldados sirios se adentran en el Líbano y secuestran a un ciudadano libanés

13/06/2012 Soldados sirios se adentraron hoy en territorio del Líbano, donde secuestraron a un ciudadano libanés en las afueras de la localidad fronteriza de Ersal, dijeron a Efe fuentes policiales.

Según un comunicado del Ministerio de Exteriores, "Siria no es escenario de una guerra civil, sino de una lucha para arrancar el mal del terrorismo y afrontar asesinatos, raptos, explosiones, ataques contra instalaciones del Estado y destrucción de propiedades públicas y privadas, cometidos por grupos terroristas armados".

De esta forma, el Gobierno sirio respondía a las declaraciones del subsecretario general para Operaciones de Paz de la ONU, Hervé Ladsous, quien afirmó ayer que la situación de Siria es ya de guerra civil con "un enorme aumento de la violencia".

"Siria siempre ha esperado, y todavía espera, de los responsables de la ONU y sobre todo de Ladsous, que traten con objetividad y precisión la situación actual, especialmente tras el despliegue de observadores en la mayoría de las provincias", agrega la nota difundida por medios de comunicación oficiales.

El Ministerio de Exteriores reiteró en el texto el respeto de las autoridades sirias al plan del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, y su disposición a aplicarlo.

La iniciativa estipula un alto el fuego, en vigor desde el 12 de abril aunque ha sido violado por las partes, la liberación de los presos políticos, la salida de las tropas de las ciudades y el lanzamiento de un diálogo entre las autoridades y la oposición, entre otros.

Además, Damasco hizo hincapié en "la necesidad de que la comunidad internacional adopte una postura firme contra los delitos cometidos por grupos terroristas y que se detenga cualquier apoyo militar o financiero ofrecido por partes regionales o internacionales".

Y recordó que Siria y la ONU firmaron un acuerdo el pasado 19 de abril por el que las autoridades se comprometían a hacer frente a los delitos de terrorismo y a imponer el control del Estado en su territorio.

El Ministerio se refería al pacto firmado esa fecha con la ONU que sentaba las bases para el despliegue de los observadores encargados de supervisar el alto el fuego.

El acuerdo detalla las funciones de los observadores en el cumplimiento de su mandato en Siria y la tareas y responsabilidades del Gobierno sirio a ese respecto, explicó en su día el portavoz de Annan, Ahmad Fawzi.

Por otro lado, los medios oficiales también informaron de la liberación de 500 presos sin delitos de sangre, en un nuevo indulto concedido por el régimen.

Agencia EFE ver más noticias

1 COMENTARIOS:

  • Alfazor dice:publicado: 13:56 13/06/2012

Digamos que me lo creo, entonces deben dimitir igualmente por ser tan ineficaces a la hora de controlar a unos pocos terroristas.
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/internacional/damasco-niega-que-haya-una-guerra-civil-y-lo-califica-conflicto-grupos-terroristas.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños