El correo de Ecuador facilitará a los emigrantes el envío de regalos por Navidad

25/10/2011 La empresa pública de Correos de Ecuador facilitará a sus compatriotas que residen en el exterior el envío de regalos para sus familias en el país durante la temporada navideña, dijo a Efe su gerente, Roberto Cavanna.

La entidad pondrá a disposición de los emigrantes varios servicios para el envío de correspondencia y paquetes hacia su país, explicó.

Recordó que por la temporada navideña se acentúa este tipo de operaciones, sobre todo desde España y Estados Unidos, donde reside la mayoría de los emigrantes ecuatorianos.

El servicio 'cuatro por cuatro' les permitirá enviar a través de la agencia postal ecuatoriana encomiendas de hasta cuatro kilos de peso y 400 dólares de valor declarado, añadió el gerente.

También mencionó el servicio de carteo 'Acortando distancias', que ya se puso en práctica la anterior temporada navideña y que permite a los emigrantes recibir o enviar misivas a sus familiares de forma gratuita.

Sin embargo, dijo que ante la 'falta de una cultura postal' muchos emigrantes ecuatorianos mandan paquetes de mucho peso los días próximos a Navidad, así como artículos prohibidos (ropa usada) o que pagan aranceles (electrodomésticos).

'Envíen de poco en poco' y 'si envían cosas comerciales van a tener que pagar impuestos', alertó Cavanna, tras señalar que en el portal web de la empresa de correos se encuentran los instructivos para realizar estas operaciones.

'Navidad es una fecha propicia para enviar regalos y estamos listos para hacerlo, pero bajo las condiciones que establecen las leyes', remarcó el gerente.

El gerente también destacó la reciente puesta en marcha del proyecto 'Exporta fácil', dirigido a 'artesanos, pequeños empresarios y personas emprendedoras que desean exportar de una manera simplificada' a través de la agencia de correos.

En este plan se han integrado varias instituciones, incluidos los ministerios de Producción, Comercio Exterior y Agricultura, la agencia antinarcóticos de la Policía y el Servicio de Rentas Internas, para facilitar las ventas al exterior.

Con este plan, además de 'motivar a los pequeños productores para que exporten', se pretende eliminar las 'trabas burocráticas que han impedido que saquen su mercadería al exterior', agregó Cavanna.

El Estado ha salido en busca de nuevos mercados a través de sus consulados y embajadas, y se han abierto nichos para estas exportaciones de los pequeños productores, mencionó.

'Sólo en una semana se contaron casi 50 operaciones de exportación' mediante este servicio, añadió Cavanna, que también destacó el proyecto 'Club correo'.

Por medio de este sistema un ecuatoriano puede comprar cosas en el exterior, por ejemplo a través de Internet, y 'se coloca esa mercadería en una oficina en Estados Unidos. En siete u ocho días lo tiene en el país', explicó Cavanna.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/internacional/correo-ecuador-facilitara-emigrantes-envio-regalos-por-navidad.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños