Cinco muertos tras estallar un artefacto en la región paquistaní de Khyber

Cinco muertos tras estallar un artefacto en la región paquistaní de Khyber

06/08/2012 Cinco supuestos insurgentes, entre ellos un cabecilla, murieron hoy por la explosión de un artefacto en la región tribal paquistaní de Khyber, donde además un conductor fue asesinado en la ruta de suministros para la OTAN en Afganistán.

La explosión ocurrió en la zona de Bara y fue causada por una bomba de fabricación casera, de acuerdo con fuentes oficiales citadas por el canal televisivo Dawn y que no precisaron más detalles.

Khyber es uno de los siete distritos tribales situados en las estribaciones occidentales de Pakistán, un refugio habitual de insurgentes talibanes y de la agrupación integrista Al Qaeda, y los combates entre el Ejército e insurgentes son constantes.

La demarcación tiene una fundamental importancia estratégica, porque por ella discurre una de las vías de suministro terrestre para las tropas de la OTAN desplegadas en el vecino Afganistán.

Por la mañana, un conductor perdió la vida en esa ruta tras ser tiroteado su vehículo por varios hombres desconocidos, según confirmó a Efe un portavoz oficial local.

El ataque ocurrió a las 10.00 de la mañana hora local (05.00 GMT) en la zona de Jamrud, según la fuente, que explicó que la víctima conducía un vehículo de carga local, y no uno de los habituales camiones destinados a las fuerzas de la OTAN.

Pakistán reabrió la semana pasada las rutas de suministro tras firmar un acuerdo con Estados Unidos, lo que puso fin a los desencuentros bilaterales nacidos de un bombardeo estadounidense contra un puesto paquistaní que causó las muertes de 24 soldados.

Desde finales del año pasado, el Ejército paquistaní pugna con los integristas por el control del estratégico triángulo formado por las zonas tribales de Orakzai, Khyber y Kurram, que dan entrada a Afganistán y a bastiones talibanes paquistaníes situados más al sur.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/internacional/cinco-muertos-tras-estallar-un-artefacto-en-region-paquistani-khyber.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños