Chávez anuncia más tanques con un crédito ruso de 4.000 millones de dólares

Chávez anuncia más tanques con un crédito ruso de 4.000 millones de dólares

24/06/2012 El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy la llegada de más tanques de fabricación rusa con la firma de un crédito de 4.000 millones de dólares otorgado por Moscú para, según dijo, continuar con el equipamiento de la "Fuerza Armada de Bolívar".

"Este año deben llegar dos batallones de tanque más T-72", señaló Chávez al encabezar una parada militar en el Fuerte de Tiuna, situado en Caracas, con motivo del 191 aniversario de la batalla de Carabobo, que en 1821 selló la independencia del país del Reino de España.

Indicó que una comisión encabezada por el viceministro venezolano de Relaciones Exteriores, Temir Porras, viajó a Moscú para firmar "a mitad de semana" el contrato del crédito que Rusia le ha dado a Venezuela "de 4.000 millones de dólares".

Destacó que estos recursos son "para garantizar la continuidad en el equipamiento de tierra, agua y aire de la Fuerza Armada de Bolívar", en alusión al libertador Simón Bolívar, y su capacitación.

En agosto del año pasado, Chávez aseguró que su Gobierno seguirá comprando armas a Rusia para "defender la sagrada soberanía" del país, y confirmó que gestionaba ante Moscú un crédito de 4.000 millones de dólares.

Las Fuerzas Armadas venezolanas recibieron en esa ocasión morteros transportables, misiles antiaéreo ZU-23 y tanques BTR 80 de fabricación rusa, que Chávez describió como el "mejor armamento del mundo".

Ya en enero de 2011, Chávez había dado a conocer la llegada al país de un lote de tanques de guerra rusos cuya compra fue negociada durante la Presidencia de Vladimir Putín (2000-2008).

Chávez recordó en ese momento que en los últimos años ha comprado a Rusia fusiles, helicópteros, aviones y carros de combate.

La corporación estatal rusa para la exportación de armamento, Rosoboronexport, reveló en abril del año pasado en Moscú que Venezuela ha comprado casi 11.000 millones de dólares en armas a Rusia en el último lustro.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/internacional/chavez-anuncia-mas-tanques-un-credito-ruso-4-000-millones-dolares.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños