Cameron aboga por la permanencia en la UE, pero quiere un "nuevo acuerdo"

Cameron aboga por la permanencia en la UE, pero quiere un

19/07/2012 El primer ministro británico, el conservador David Cameron, asegura que la salida de su país de la Unión Europea (UE) sería negativa para los intereses nacionales, pero aboga por el establecimiento de una nueva relación con Bruselas.

En una entrevista que publica hoy el diario "The Daily Telegraph", el líder "tory" reconoce que un creciente número de correligionarios, incluidos algunos eurodiputados, quieren que el Gobierno celebre un referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE.

Este grupo de euroescépticos, dice el rotativo, sostiene que la "intromisión" de Bruselas en los asuntos de sus estados miembros y su política "reguladora" son los responsables, en parte, de la crisis económica que atraviesa el Reino Unido.

Cameron opina que la posición de los que quieren una consulta popular "es totalmente honorable", pero afirma que su objetivo es negociar "un nuevo acuerdo" con la UE para lograr la devolución de competencias a Londres.

En cualquier caso, el "premier" británico no prevé la posibilidad de abandonar la Unión, al tiempo que recalca que nunca hará campaña a favor de la "salida" de su país en un referéndum.

"Creo que sería malo para el Reino Unido. Cuando pienso en qué es lo mejor para el interés nacional, no somos uno de esos países que mira hacia adentro o se desliga del mundo", explica el dirigente conservador.

Recuerda, en este sentido, que su país debe permanecer en el corazón de "esos mercados, no solo para comprar, vender, invertir, recibir inversión, sino también para contribuir en la creación de las normas".

"Si estuviéramos fuera, no podríamos hacerlo", insiste Cameron, quien expone su visión de futuro para el Reino Unido.

"Todo -dice- se reduce a esto, ¿Cuáles van a ser las naciones ganadoras en el siglo XXI? Si el plan es que el Reino Unido abandone (la UE) y se convierta en una especia de Suiza en grande, creo que eso iría totalmente en contra de nuestros intereses nacionales".

Durante la entrevista, Cameron también aborda otras cuestiones, como la crisis de la zona euro, que continuará y se agravará, advierte, si los países miembros no "trabajan juntos" para solucionar los problemas.

Ahora mismo, lamenta, se están poniendo "parches", se están dando pasos para lograr "un poco de unidad bancaria o fiscal, pero la crisis continúa".

"Esto es malo para el Reino Unido y malo para Europa. Pero tenemos que reconocer que estos países afrontan decisiones tremendamente difíciles. Por eso nosotros no adoptamos el euro", explica Cameron.

En su opinión, la solución económica es "extremadamente complicada" porque choca con la voluntad "política".

"Los países del sur están pidiendo a Alemania que asuma parte de sus deudas y responsabilidades. Y los alemanes están pidiendo a los países del sur que renuncien a su soberanía económica", añade Cameron.

Agencia EFE ver más noticias

2 COMENTARIOS:

  • Economista dice:publicado: 16:34 19/07/2012

Si los politicos que tenemos en España fueran responsables quienes teniamos que salir de la U.E. seria España y con nosotros Grecia, Portugal, Irlanda e Italia. Pero nuestros delincuentes politicos de guante blanco y terroristas economicos Rajoy, Mass, Rubalcaba y sus partidos politicos PP; CIU y PSOE no lo haran, seguiran como titeres vendidos los dictados de Merkel, U.E.; B.C.E y FMI destruyendo nuestro pais, llevandonos a la Edad Media y al nivel economico-politico d Etiopia, Somalia o Haiti
reportar

  • Que no se preocupe dice:publicado: 14:32 19/07/2012

Que no se preocupe Cameron, a los países del sur, como España parece no importarles Mirad al cobarde Rajoy lameculos de la gran babosa alemana como se arrastra por el suelo de rodillas y comprobadlo.
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/internacional/cameron-aboga-por-permanencia-en-ue-pero-quiere-un-nuevo-acuerdo.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños