La ANP tiene bajo arresto al ex jefe de la milicia de Al Fatah en Yenín

La ANP tiene bajo arresto al ex jefe de la milicia de Al Fatah en Yenín

13/05/2012 La Policía palestina tiene bajo arresto al ex jefe de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa en la ciudad de Yenín, el carismático Zaqarías Zbeidi, en relación con el atentado de la semana pasada contra el gobernador de ese distrito, informó hoy a Efe uno de sus ex compañeros de armas.

La fuente, que no quiso ser identificada, dijo que el miliciano, reconvertido a actor en los últimos años, ha sido detenido en la ola de arrestos que siguió a la muerte del gobernador Qadura Musa, uno de los históricos dirigentes de Al-Fatah, movimiento al que la milicia estaba vinculada orgánicamente.

Musa falleció el pasado 2 de mayo de un infarto al corazón que sufrió poco después de que su casa fuese tiroteada la noche anterior.

Fuentes en la zona atribuyeron entonces el incidente a un acto de venganza por parte de un clan del poblado de Deir al Basha, en el distrito de Yenín (norte de Cisjordania), en el que el pasado día 15 fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) efectuaron una redada en busca de delincuentes.

El ex compañero de Zbeidi no supo explicar las razones por las que éste fue detenido, mientras que la Policía palestina ha declinado confirmar o desmentir la información.

Zbeidi fue jefe de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa en Yenín durante la Segunda Intifada, período en el que estuvo perseguido por los servicios secretos israelíes, el Shabak.

Hace varios años, tras haber abandonado las armas, su nombre, y el de otros milicianos palestinos del partido Al-Fatah, fue eliminado de la lista de terroristas más buscados del Shabak en un acuerdo entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Desde entonces el ex miliciano estaba volcado al arte dramático con el Teatro de la Libertad de Yenín, que el año pasado sufrió un duro golpe con el asesinato del cofundador y director, el palestino-israelí Juliano Mer Jamis.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/internacional/anp-tiene-bajo-arresto-al-ex-jefe-milicia-al-fatah-en-yenin.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños