Al menos cuatro heridos en incidentes violentos en el norte de Kosovo

Al menos cuatro heridos en incidentes violentos en el norte de Kosovo

01/06/2012 Al menos cuatro personas, entre ellos un soldado de la OTAN, resultaron heridas hoy en el norte de Kosovo cuando las tropas de la KFOR comenzaron a levantar una barricada levantada en una carretera por ciudadanos serbokosovares.

Uwe Nowitzki, portavoz de la KFOR -la misión de la OTAN en Kosovo- confirmó hoy a EFE que uno de sus miembros fue herido "durante la operación", iniciada la madrugada de este viernes para derribar la barricada de Rudare, un bloque de cemento construido en el norte de la dividida ciudad de Mitrovica.

"La KFOR condena este acto de violenta", dijo Nowitzki en unas declaraciones telefónicas, tras informar de que el soldado herido ha sido trasladado a otro lugar y que su estado es estable.

Por otra parte, varios medios de Belgrado han informado de otros tres heridos, todos ciudadanos kosovares de origen serbio que participaban en los enfrentamientos con las tropas de la ONU, que habrían recurrido a gases lacrimógenos contra los serbokosovares que buscaban defender la barricada.

Numerosos ciudadanos de la minoría serbia de Kosovo, que reside sobre todo en el norte de este país que Belgrado no reconoce como tal, sino como provincia serbia, han levantado varias barricadas -bloques de cemento- en esta región en un intento de evitar que el Gobierno de Pristina extienda su autoridad en esta zona.

La mayoría de los serbokosovares rechazan la independencia autoproclamada por los albanokosovares en 2008.

La operación de la KFOR continuaba hoy, según Nowitzki, quien ha resaltado que las tropas internacionales intentan evitar una escalada de la tensión.

"Las acciones de la KFOR están siempre guiadas por el principio del mínimo uso de la fuerza posible. No obstante, la KFOR responderá para defenderse si lo considera necesario", explicó el portavoz.

Los bloques de cemento fueron levantados en varias carreteras por los serbokosovares el pasado verano, después de que Pristina enviara fuerzas especiales de su policía para controlar dos pasos fronterizos con Serbia.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/internacional/al-menos-cuatro-heridos-en-incidentes-violentos-en-norte-kosovo.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños