Al menos 10 heridos en la toma por manifestantes islámicos de la embajada de EEUU en Yemen

Centenares de manifestantes asaltan la Embajada de EEUU en Yemen

13/09/2012 Centenares de manifestantes irrumpieron hoy en la Embajada de EEUU en Saná durante una protesta contra un vídeo sobre el profeta Mahoma considerado blasfemo por los musulmanes, que ha causado ya ataques violentos contra legaciones estadounidenses en Libia y Egipto.

Según pudo constatar Efe, los manifestantes derribaron la puerta principal del complejo de la legación diplomática, donde también se ubica la residencia del embajador.

Dentro del recinto, solo alcanzaron el patio interior ya que no consiguieron entrar en ninguno de los edificios del complejo, aunque lograron quemar varios vehículos diplomáticos y romper los cristales de las ventanas de algunos inmuebles.

Los marines de la embajada dispararon al aire para dispersar a los manifestantes, mientras la policía antidisturbios yemení lanzaba gases lacrimógenos y empleaba cañones de agua para echar a los participantes en la protesta.

En estos momentos, los agentes han cerrado todas las calles que acceden al complejo y lanzan tiros al aire para alejar a los manifestantes, que están intentando acercarse de nuevo la legación diplomática.

El Embajada de EEUU en el Yemen es uno de los edificios más fortificados de Saná. Hoy la sede diplomática estaba cerrada porque el fin de semana en el Yemen es el jueves y el viernes.

Testigos dijeron a Efe que los manifestantes pudieron irrumpir en el recinto porque los guardias yemeníes que lo protegen no actuaron para impedirlo.

Además del Yemen, Egipto es hoy escenario de protestas en los alrededores de la legación estadounidense, que han causado 16 heridos por el vídeo de Mahoma, que está publicado en internet.

Esa grabación fue supuestamente el desencadenante de la manifestación frente al consulado estadounidense en Bengasi, en el este de Libia, que acabó la noche del martes en un ataque contra el edificio en el que perdió la vida el embajador Christopher Stevens y tres empleados de la legación.

Agencia EFE ver más noticias

1 COMENTARIOS:

  • Yo dice:publicado: 15:46 13/09/2012

Lo que tienen que hacer los yemenies y todos los pueblos libres del mundo, es expulsar de su territorio a todas los miebros de las embajadas y consulados de EE.UU. (mientras siguan cuarteles del terrorismo internacional fomentando golpes de estado y de todo tipo contra gobernantes progresistas en todo el mundo) Si asi lo hiceran habriamos dada un gran paso hacia la paz y terminariamos con la mayor organizacion terrroirstas mundial que el gobierno yanki
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/internacional/al-menos-10-heridos-en-toma-por-manifestantes-islamicos-embajada-eeuu-en-yemen.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños