3 soldados de EEUU muertos en el ataque de un uniformado afgano en Helmand

3 soldados de EEUU muertos en el ataque de un uniformado afgano en Helmand

10/08/2012 Tres soldados estadounidenses de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) murieron hoy víctimas del ataque de un uniformado afgano en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, confirmó la organización militar.

El ataque ocurrió en el distrito de Sangin, en el transcurso de un encuentro que los soldados mantenían con lugareños en el pueblo de Kozaki, de acuerdo con un político local citado por la agencia afgana AIP que elevó a cuatro el número de muertos.

"Un policía nacional llamado Asadulá abrió fuego contra las fuerzas especiales de Estados Unidos, y más tarde se pasó a los talibanes con sus asociados", afirmó el político, que pidió el anonimato.

La misión de la OTAN afirmó a primera hora de la tarde que la organización está todavía investigando los hechos, aparentemente el último de una serie de ataques de soldados afganos o talibanes infiltrados contra las tropas internacionales.

Este jueves, dos policías abrieron fuego contra las tropas internacionales en la ciudad de Mehtarlam, y el pasado día 7 otro soldado murió por disparos de otros dos individuos ataviados con el uniforme del Ejército de Afganistán.

En ocasiones los agresores son talibanes infiltrados en las fuerzas afganas, aunque también se han registrado casos de ajustes de cuentas repentinos o de soldados que se vuelven contra los militares internacionales, opuestos a su presencia en el país.

En Afganistán está en marcha el proceso de repliegue de las tropas internacionales, que debe concluir en el año 2014.

Agencia EFE ver más noticias

1 COMENTARIOS:

  • Uno que no comulga con ruedas dice:publicado: 14:53 10/08/2012

Felicidades a Asadula, hizo lo que hariamos cualquiera de nosotros que tenga el minimo de dignidad si nuestro pais es invadido por mercenarios extranjeros. Su accion es digna de admirar dio muerte a tres mercenarios genocidas del ejercito de EE.UU. (lamento no hubiesen sido tres de sus mas altos jefes militares o polticos) y se unio a la guerrilla afgana. Señores de falsimedia digan guerrilla afgana y dejen de inventar eso de talibanes. No se preocupan primero o mas tarde saldran como de Vietnam
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/internacional/3-soldados-eeuu-muertos-en-ataque-un-uniformado-afgano-en-helmand.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños