Unas 20.000 personas marchan en Santiago de Chile en favor de la marihuana

Unas 20.000 personas marchan en Santiago de Chile en favor de la marihuana

05/05/2012 Unas 20.000 personas se reunieron en la tarde del sábado en el Parque Almagro de la capital chilena en defensa de la marihuana, por una despenalización de la producción de la droga y por una política acorde a los tiempos actuales.

En el marco de la "Global Marihuana March", que se realiza el primer sábado de mayo desde hace ocho años en todo el mundo, los chilenos se manifestaron primero en la Plaza Los Héroes, muy cerca de la sede del Ejecutivo, y de allí marcharon unas ocho manzanas hasta el Parque Almagro.

"Esta es una manifestación de carácter pacífico, festivo y familiar, y tiene por objeto instalar en la agenda pública la idea de un debate abierto y democrático para generar una nueva política de drogas", señaló Nicolás Espinoza, coordinador del movimiento Movimental.

En declaraciones a Efe, Espinoza dijo que la idea de esta reunión es que las autoridades dejen de "criminalizar" a los usuarios de la marihuana "y se den cuenta que las personas utilizan la cannabis en forma recreacional".

"Es una planta muy noble con el medioambiente, se utilizó en su momento de manera industrial en la fabricación de cuerdas, papel y ropa, pero posteriormente se prohibió su cultivo. Es algo que debemos cambiar, es hora de que se abran las mentes", añadió.

Indicó que la marihuana se utiliza en variados usos paliativos de diversas enfermedades como el glaucoma, el VIH positivo, para evitar los efectos secundarios de la quimioterapia y en muchas otras, "por lo que las personas que las necesitan tienen todo el derecho a cultivarlas", apostilló.

En tanto, en la ciudad de Valparaíso, a 120 kilómetros al oeste de Santiago, unas 200 personas se reunieron en la Plaza Echaurren también en favor de la despenalización del cultivo de la marihuana.

La Cannabis sativa (cáñamo o marihuana), es una especie herbácea de la familia Cannabaceae, con propiedades psicoactivas y originaria de las cordilleras del Himalaya. Aparte de sus propiedades medicinales, el aceite de sus semillas se puede utilizar como combustible.

Agencia EFE ver más noticias

13 COMENTARIOS:

  • tabo dice:publicado: 17:01 13/05/2012

que mierda no es que sea mala esa hierba solo que los que la utilizan mal por qie creen que les da superpoderes. pobres desadaptados. muerance y dejen vivir a los que tratamos de ganarnos la vida con estudios y con trabajo hp
reportar

  • VANESSA......... dice:publicado: 17:01 11/05/2012

NO TODO EL QUE FUMA MARIHUANA ES UN DELINCUENTE.... NO LOS DEFIENDO PERO SI ME PASE LA GENTE TAN RIDICULA JUSGAR AL QUE LO HACE TODO HACEN LO QUE LES DE LAGANA FUMEN TODO LO QUE QUIERANNNNN PARA ESO SON SUS CUERPOS Y PARA LA GENTE QUE DICEN QUE ES IGNORANTES DEJEN VIVIR EN PAZZ VIVAN SUS VIDAS MONOTONAS................................ FUMEN FUMEN FUMEN
reportar

  • KIRA dice:publicado: 10:30 11/05/2012

ESTE MUNDO ESTA... PODRIDO, MARIHUANEROS DE MIERDA QUE NO VEN SI NO POR LOS OJOS DE UN GANZO CIEGO
reportar

  • Jared Laforet dice:publicado: 21:20 09/05/2012

Ciertamente los ignorantes son aquellos que consideran que esta maravillosa planta no es más que ruina y vergüenza. Lo cierto es que estos ciegos por el imperio norteamericano son más beatos que los creyentes mismos. Prefiero un porro de cannabis que una estúpida pastillita como la Paracetamol para aliviarme el dolor de cabeza. La cannabis representa al 100% nuestra madre tierra, mientras que los narcóticos (quimicos) representan un imperio consumista que como todos solo empeoran nuestra plenitud
reportar

  • tabo dice:publicado: 01:02 08/05/2012

que no generalizen solo algunos colombianos les gustan las drogas y por eso es que el mundo tiene una imagen tan mala de nuestro pais hp cogan oficio y no siogan manchando la imagen de nuestro hermoso pais ( a trabajar cabrones, mantenidos, delincuentes. somos mas los buenos que los bagos viciosos esperando haber que se pueden robar para dorogarse hp
reportar

  • COLGAO dice:publicado: 17:38 07/05/2012

Papa Noel eres una mierda fomentada por el mayor narcotraficante del mundo EE.UU. y sus servicios secretos y ya sabemos todos que tu trineo , no es mas que un aparato espia , y tu con tus asquerosos regalos no haces mas que captar nuevos simpatizantes del asqueroso y repugnante imperialismo de EE.UU.
reportar

  • KIRA dice:publicado: 14:47 07/05/2012

La verda me cuesta trabajo aceptar el mundo tan denigrante, incesato, soez, vulgar y asqueroso en el que vivo, personas asi merecen deparacer de la faz de la tierra, ¿porque sera que en este mundo los humano ignorantes como ellos no se dan cuenta de las verdaderas cosas importantes que afectan el mundo que nos rodea? ¿cuando los humanos dejaremos de ser tan esputidos por Dios!?
reportar

  • Papa Noël dice:publicado: 09:46 07/05/2012

Es verdad "sepu", es una mierda de sociedad, fíjate, hasta tu puedes opinar
reportar

  • sepu dice:publicado: 22:10 06/05/2012

que repugnantes, por eso la sociedad esta como esta.
reportar

  • SANTIAGO dice:publicado: 18:51 06/05/2012

EN MEDELLIN TAMBIEN HABIA UNA PROTESTA IMPRESIONANTE Y REGALANDO CACHOS GIGANTES POR TODAS PARTES!!!!!

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/insolito/unas-20-000-personas-marchan-en-santiago-chile-en-favor-marihuana.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños