Home

Insólito

Un tabaquero cubano aspira lograr un quinto récord Guinness con un puro de 81,80 metros

Un tabaquero cubano aspira lograr un quinto récord Guinness con un puro de 81,80 metros
Agencia EFE - 05/05/2011

El tabaquero cubano José Castelar, conocido como 'Cueto', confeccionó en La Habana un gigantesco puro de 81,80 metros, con el que aspira a certificar su quinto récord en el libro 'Guinness' como el habano más largo hecho hasta hoy en el mundo.

Cueto dijo hoy a Efe que demoró ocho días para torcer totalmente a mano el descomunal puro que se encuentra expuesto en el parque-museo San Carlos de La Cabaña, donde se está celebrando al Feria Internacional de Turismo FITCuba-2011.

'Me siento contento porque la gente me reconoce esto y eso para mí es un orgullo', declaró Cueto, quien indicó que ya se está preparando el expediente necesario para solicitar la validación del nuevo ejemplar de habano para inscribirlo en el libro 'Guinness' de récords mundiales y superar los cuatro establecidos antes por él.

Explicó que al terminar el torcido, un diplomático de la delegación inglesa en La Habana avaló la medición del puro, que está colocado a lo largo de 12 bóvedas de uno de los pabellones de la fortaleza colonial, para solicitar la certificación de Guinness.

El ya famoso torcedor isleño recordó que debutó con la elaboración de un tabaco de 11 metros y 4 centímetros de longitud en el año 2001, el segundo alcanzó 14,86 metros, en 2003, el siguiente lo llevó hasta 20,41 metros en 2005, y el cuarto lo alargó hasta 45,38 metros hace dos años.

En su nueva versión de 81,80 metros utilizó hojas de las plantaciones de Héctor Luis Prieto, premio 'Habano' del año 2007 como el mejor cosechero de la aromática hoja en la provincia occidental de Pinar del Río, considerada la cuna del mejor tabaco que se cultiva en el mundo.

'No es un 'Cohíba' (una de las marcas más famosas que se elaboran en Cuba), es un tabaco suave, ni es un 'Montecristo', ni un 'Hoyo de Monterrey', es un tabaco ligado y en sus componentes lleva todos lo ingredientes de un tabaco tradicional, normal', explicó el experimentado tabaquero cubano.

'No se puede decir que es un tabaco de una marca determinada', agregó.

Además de 'una buena materia prima', Cueto señaló que necesita un local cerrado, concentración, preparación física 'como la de un deportista' y hasta un médico y un masajista.

Cueto afirmó que 'el Guinness del habano más grande del planeta debe pertenecer siempre a Cuba' y con esa premisa ya está planeando que su próxima creación podría llegar a los 100 metros.

ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/insolito/un-tabaquero-cubano-aspira-lograr-un-quinto-record-guinness-un-puro-8180-metros.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños