El pequeño tendría derecho a cobrar 53 céntimos

Un niño de 18 meses recibe el borrador de la renta y le sale a devolver

Hacienda envía a un niño de 18 meses el borrador renta, con 53 céntimos de devolución

16/05/2012 Un niño de Lleida de 18 meses ha recibido, sin haberlo solicitado, el borrador de la declaración de la renta, en el que le devuelven 53 céntimos de euro en relación a una cuenta de ahorro que le abrieron sus padres al nacer.

Según ha explicado a Efe el padre del niño, Amador Santos, se trata de un caso muy extraño porque en primer lugar nadie había solicitado dicho borrador y en segundo lugar porque la cuenta de ahorros del bebé tiene tan poco dinero que sólo había generado unos ingresos de 2,80 euros.

"Si el niño tuviera 500.000 euros en la cuenta de ahorro, entiendo que Hacienda estuviera encima del caso, pero con el poco dinero que tiene, nos parece desmesurado que se haya generado un borrador. Entendemos que se trata de un error generado por el programa informático de Hacienda", ha explicado el padre.

Al progenitor del pequeño contribuyente también le llama la atención, por otro lado, el hecho de que la declaración le salga a devolver.

"La cuenta genera intereses, pocos, pero los genera. En todo caso le tendría que salir a pagar, no a devolver, porque al ser un bebé no cotiza y no tiene retención alguna. No entendemos por qué le devuelven 53 céntimos", señala.

En cualquier caso, los padres del pequeño tienen cita mañana con Hacienda para que les aclaren por qué se ha generado este borrador, si es correcto, si como tutores del niño no tienen que incluir dicha cuenta en su borrador y si el niño va a tener que hacer la declaración cada año a partir de ahora.

"Suponemos que será un simple error y que los intereses de esa cuenta los tendremos que declarar nosotros y no él, de manera que no tendremos la obligación de hacer su renta cada año. Esperamos que se quede en una anécdota más que el niño podrá contar cuando sea mayor. Por el momento, el papel del borrador le ha servido para hacer un bonito dibujo", bromea el padre.

Agencia EFE ver más noticias

20 COMENTARIOS:

  • rafael dice:publicado: 20:09 19/06/2013

a mis hijo de 12 y otro de 15 les llego hoy el borrador a devolver 50 c estan estudiando y por supuesto no trabajan yo alucino
reportar

  • ... dice:publicado: 12:47 07/06/2012

ya ni nos dejan crecer .... impresionante ..
reportar

  • pepepe dice:publicado: 20:43 23/05/2012

Que hay mucho curro con los verdaderos defraudadores como para que la AEAT pierda el tiempo con estas jilipolleces!!!

  • umbralito dice:publicado: 18:27 23/05/2012

¿todavia siguen ustedes con esta chorrada? hay que joderse...

  • Elras dice:publicado: 18:21 23/05/2012

Evidentemente si no lo ha solicitado es un error que le llegue el borrador, pero es muy fácil de entender que le salga a devolver, ha percibido 2,80 de intereses y le han retenido 0,53 por lo que con esos ingresos le sale a devolver todo.

  • rubenchu2 dice:publicado: 00:39 23/05/2012

Jajaja, que fuerte

  • Se os va la pinza dice:publicado: 17:07 21/05/2012

Con el de la ceja nos hemos metido hasta que dejó de ser un protagonista, es más, dejó de ser prota y su partido está ya perdido, nunca se recuperará. Ahora, ya tenéis el foco en las narices ¿No queríais ser protas? Pues os jodéis. A fin de cuentas, el esfuerzo por acabar con el #pp lo hace el #pp solito, solito, solito jajaja no necesita ni la más mínima ayuda, tal y como pasó con el #psoe jajaja Sois tontos

  • pacense dice:publicado: 21:33 20/05/2012

"Fancisco" Ya salistes con ZP como culpable de este fallo yo siempre he dicho que ZP ha sido el mejor presidente de los que ha tenido esta "Desgarcia" pues todos dicen que lo hizo el. ZP dejo 4.500000 parados y ahora con "Rajohoy"pasamos de 5.200000 en 6 meses cuando lleve mas tiempo que el Señor nos coja confesado

  • OyO dice:publicado: 09:51 20/05/2012

Al menos no le sale a pagar!!!!! Se ha servido al niño para hacer dibujos!!!!

  • umbralito dice:publicado: 13:31 19/05/2012

vamos a ver Ana, claro que no tenemos ni idea de la Ley General Tributaria, sabemos eso si, que los intereses que paga el banco están sujetos a retención, lo que decimos es que es UNA SOLEMNE ES-TU-PI-DEZ, que esa devolución no es ni el valor del papel en que fue impresa esa declaración, este gobierno (y el anterior también) es estúpido porque hace cosas estúpidas, porque su maquinaria buracrática es incapaz de caer en el detalle de que esa cuenta es de un nño de 18 meses, ¡¡ESTUPIDOS INEPTOS!!

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/insolito/un-nino-18-meses-recibe-borrador-renta-y-le-sale-devolver.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños