El torero José Antonio Canales Rivera condenado por maltratar a su caballo

El torero José Antonio Canales Rivera condenado por maltratar a su caballo

18/11/2013 El torero José Antonio Canales Rivera ha sido condenado a pagar una multa de 600 euros como responsable de un delito de maltrato animal, al haber provocado a su caballo heridas sangrantes y profundas en el hocico con un artilugio de castigo.

El torero fue denunciado el pasado febrero ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Cádiz por el Observatorio Justicia y Defensa Animal, que recibió los testimonios de varios testigos sobre la situación en la que se encontraba el caballo en un club de hípica de la provincia.

Canales Rivera ha asistido hoy al juicio por estos hechos en un Juzgado de instrucción de Puerto Real (Cádiz), donde, según el citado Observatorio, ha aceptado los hechos que se le imputan.

Así, el torero ha aceptado una sentencia de conformidad que le impone una multa de 600 euros, por lo que el juicio no ha llegado a celebrarse.

Según el Observatorio Justicia y Defensa Animal, se trata de la primera vez, "que se tenga constancia", que un torero "ha sido condenado en nuestro país por maltrato animal".

El caso se remonta al pasado mes de febrero cuando, en una de las cuadras de un club hípico de la provincia de Cádiz, el caballo de Canales Rivera fue hallado con diversas lesiones en el hocico.

El animal, según los denunciantes, tenía heridas "sangrantes y profundas" con forma de media luna encima de la nariz.

Según los testimonios, esas heridas se debían a la uso de las denominadas "serretas vivas", unos "abusivos y crueles instrumentos de castigo fabricados con pinchos de hierro que se colocan directamente sobre la piel del hocico del caballo".

Los expertos consultados por el Observatorio señalaron que estos artilugios oprimen violentamente al animal de modo que "al mínimo movimiento contrario a la voluntad del jinete, al caballo se le clavan los punzantes dientes de hierro en su hocico, una zona especialmente sensible ya que cuenta con numerosas terminaciones nerviosas".

Esta asociación de defensa de los animales lamenta que, en pleno siglo XXI, "los animales no gocen del respeto y consideración que se merecen como seres vivos que son".

Agencia EFE ver más noticias

16 COMENTARIOS:

  • El Buitre Buitaker dice:publicado: 10:58 28/11/2013

Joder Alfazo, estas en todasd partes como dios.
reportar

  • asquerosos dice:publicado: 17:29 27/11/2013

me cago en sus muetos pero es ilogica esta sentencia madre mia o defiendes a un animal o los defiendes a todos... por hacerle una herida en el morro al pobre caballo 600 pavos, por cargarse al toro desangrarlo ensañarse y hacerlo sufrir hasta la agonia es un heroe... ay le pille el proximo toro y le arranque las pelotas de una cornada ese es el castigo que se merece compañeros
reportar

  • Muajaja dice:publicado: 10:13 26/11/2013

Totalmente de acuerdo con Lucia no falta el hijo de puta retrasado...
reportar

  • Lucia dice:publicado: 18:20 25/11/2013

Para la estupidez no hay cura y para la muestra de un boton el estupido del torerito, ojala que no sea solo tu gorrino el que muera de hambre..
reportar

  • torerito dice:publicado: 14:37 24/11/2013

Don P, Ya han pasado dias y aun no he recibido los chuletones y los solomillos para mi gorrino, no seas malo tu que quieres tanto a los animales, y no dejes que mi gorrino pase hambre

  • Animal dice:publicado: 09:38 24/11/2013

Sin palabras...
reportar

  • cabestro. dice:publicado: 19:36 23/11/2013

No sirve da nada esta sentencia está acostumbrado a maltratar animales que de por si ya le viene maltratados y que antes que inicie su faena se lo dejan manso para que pueda maltratar más y si no se queda a gusto lo paga su caballo. Tendría que filmarle cómo lo hacia y que lo viera la opinión pública pues si maltrata a los animales, que debe hacer con parientes y conocidos.
reportar

  • Hasta los huevos dice:publicado: 14:54 22/11/2013

Esta gente le gusta el sufrimiento de un toro, no podemos pensar que tenga ningun respeto a ningun animal, sea él o cualquiera, quien piense que un animal es un animal y no un ser vivo que siente y sufre no respeta nada ni a nadie.
reportar

  • torerito dice:publicado: 17:46 21/11/2013

Si, Si, ¿ Pero me vas a alimentar al gorrino o que ?

  • Don P dice:publicado: 16:04 21/11/2013

tu nombre lo dice todo....torerito ,mas tonto que hecho de encargo....pobre marrano si tiene que aguantar tus ostias y cuando le haces el amor sin piedad. buscate una novia y deja al puerco tranquilo.
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/insolito/torero-jose-antonio-canales-rivera-condenado-por-maltratar-su-caballo.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños