Se exponen casi doscientas piezas de cine fantástico y ficción en Málaga

Se exponen casi doscientas piezas de cine fantástico y ficción en Málaga

01/08/2012 Casi doscientas piezas originales y réplicas de películas se exponen bajo el título "ExpoSyfy. Viaje fantástico" desde este jueves, hasta el 29 de agosto, en la Sala Siglo Unicaja, ubicada en Málaga capital.

Las piezas que se expondrán, forman parte de la colección Propside.com, empresa especializada en acercar a los usuarios los articulos de sus películas favoritas

El tablero de juego de "Jumanji", los chalecos de "Blade II", la pistola de "Matrix", el sombrero de "Indiana Jones", el casco de "Parque Jurásico", la armadura de un espartano de "300" o la espada del rey Arturo de "Primer caballero" son algunos de los objetos que pueden verse en la exposición.

Unicaja, a través de su Obra Social, ha organizado junto al canal de televisión estadounidense Syfy esta muestra de objetos que se han visto en películas como "Terminator", "La Guerra de las Galaxias", "Regreso al futuro", "Aliens", "V de Vendeta", "Men in Black" o "Yo, robot" entre otras.

El director comercial del canal Syfy, David Nuñez, ha expresado a Efe la oportunidad que supone para los visitantes el poder disfrutar de "objetos que están en la retina".

Nuñez también ha explicado que la exposición se trasladará a Murcia y al Festival de Cine Fantástico de Sitges, además se espera una afluencia importante de público ya que el pasado año, la muestra, con elementos diferentes alcanzó las 25.000 visitas en A Coruña y las 15.000 en Bilbao.

Estas piezas forman parte de la colección de Propside.com, una empresa especializada en la preservación y venta de artículos que aparecen en las películas y de la que es director Alex Tutusaus, quien ha afirmado a Efe que la exposición pretende introducir a la gente en este "hobbie" de coleccionar arte.

La exposición, cuya entrada es gratuita, permanecerá durante el mes de agosto en horario de lunes a sábados de 11.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 horas a 21.00 horas, incluidos los festivos.

Agencia EFE ver más noticias

1 COMENTARIOS:

  • Malagueño de adopción dice:publicado: 18:31 12/08/2012

La corbata que llevó el Rey al consejo de ministros es uno de los objetos más valorados.
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/insolito/se-exponen-casi-doscientas-piezas-cine-fantastico-y-ficcion-en-malaga.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños