Polémica en las islas

La reina se queda sin fiesta de cumpleaños en Fiyi

La reina se queda sin fiesta de cumpleaños en Fiyi

01/08/2012 Fiyi eliminó el cumpleaños de la Reina Isabel II de Inglaterra del listado de fiestas nacionales de esta ex colonia británica del Pacífico Sur, suspendida en la Commonwealth por estar gobernado por un régimen militar, informó hoy la prensa local.

'Fiyi es ahora una república y tiene su propio jefe de Estado'

Antes del cumpleaños de la Reina, el gobierno que encabeza el Comodoro Voreqe Bainimarama eliminó otras tres celebraciones, entre los cuales, el cumpleaños del Príncipe Carlos, que dejará el calendario de 2013 en Fiyi con nueve días festivos.

El ministro de Trabajo y Relaciones Industriales, Jone Usamate, indicó que la medida servirá para incrementar la productividad económica del país y para reflejar que Fiyi es una República.

"Si bien todavía apreciamos nuestra pertenencia a la Commonwealth y nuestros vínculos pasados con Gran Bretaña, Fiyi es ahora una república y tiene su propio jefe de Estado", dijo Usamate, según Radio New Zealand.

El año pasado las autoridades fiyianas ya decidieron retirar la imagen de Isabel II de sus billetes y monedas y sustituirla por la de ejemplares de flora y fauna autóctona del archipiélago.

Fiyi, que se independizó del Reino Unido en 1970 y se convirtió en república en 1987, está gobernada por un régimen militar desde el golpe de Estado que encabezó Bainimarama en 2006.

En 2009, la Commonwealth suspendió la pertenencia del país a la mancomunidad después de que el gobierno de Bainimarama aplazara la convocatoria de elecciones.

Australia y Nueva Zelanda acordaran esta semana restablecer lazos diplomáticos con Fiyi rotos ese mismo 2009 después de que el régimen fiyiano anunciara su intención de convocar elecciones democráticas en 2014.

EFE ver más noticias

1 COMENTARIOS:

  • Jose Manuel dice:publicado: 16:37 06/08/2012

Esta puta vieja donde mejor estaba es en un parque zoologico, bastante daño hizo a la humanidad, como para hacerle cumpleaños. Lo mismo que ella todos los parasitos reales que existen en el mundo, ya esta bien de soportar a vagos, mangantes y maleantes que viven a cuenta de los ciudadanos de sus pueblos
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/insolito/reina-se-queda-sin-fiesta-cumpleanos-en-fiyi.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños