Ponen a régimen a los elefantes en la India

Ponen a régimen a los elefantes en la India

18/09/2012 Los humanos no son los únicos que se preocupan por tener unos kilitos de más. Autoridades en India fueron convocadas para que se regule el peso de elefantes obesos, que forman parte de ceremonias y templos religiosos.

De este modo, los funcionarios que trabajan en los templos, se están poniendo en contacto con veterinarios para poner a dieta a estos pobres mamíferos.

Se ha llegado a la conclusión de que el probema reside en el cautiverio de los elefantes, ya que estos animales, por lo común están acostumbrados a caminar cerca de 20 km al día para encontrar alimentos.

Sin embargo, los que se encuantran en cautiverio tan solo caminan 5 km, y no tienen que buscar alimentos para subsistir, siendo su dieta poco variada.

El Director del Instituto de la vida silvestre de India, Dr AJT John Singh, ha informado a la BBC "Los elefantes son animales sociables, y crean lazos entre sí. Romper eso y dejar al animal solo, es como un confinamiento solitario. La mayor forma de castigo para el ser humano".

Activistas han dicho que retener a los animales en el templo es un abuso, ya que privas al elefante del derecho más grande que tiene.

Redacción ver más noticias

1 COMENTARIOS:

  • Español dice:publicado: 20:08 18/09/2012

Si los indios quieren solucionar el problema les enviamos al Borbon y rifle en mano pone a dieta eterna a todos los elefantes habidos y por haber. No se si en la India esta penado y castigado el elefanticidio
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/insolito/ponen-regimen-elefantes-en-india.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños