Más cadáveres misteriosos alimentan la moda de los vampiros búlgaros

Más cadáveres misteriosos alimentan la moda de los vampiros búlgaros

11/06/2012 Los arqueólogos búlgaros se han unido definitivamente a la actual moda de los vampiros con el anuncio del descubrimiento de una nueva tumba en la que su ocupante recibió un tratamiento especial para evitar que regresara de entre los muertos.

Así lo anunció hoy en la radio estatal BNR, el arqueólogo Nikolay Ovcharov, cuyo grupo científico localizó el pasado fin de semana en una iglesia en Veliko Tarnovo un cadáver que había sido enterrado con una bolsita con 30 monedas de plata "con las que pagar el transporte al más allá".

"Tenía también las extremidades atadas, para que no escapara de la tumba", explicó Ovcharov, quien recordó que estos tratamientos, o el de clavar un hierro en el pecho, se usaban en esta región en la Edad Media para que el muerto no volviera al mundo de los vivos.

El experto aclaró que estos ritos no se practicaban porque el fallecido hubiera sido malvado en vida, sino para evitar el riesgo de transformarse en vampiro.

Por otra parte, el director del Museo Nacional de Historia, Bozhidar Dimitrov, anunció hoy que el "vampiro" encontrado el pasado 5 de junio en Sozopol, a orillas del Mar Negro, ha sido trasladado a Sofía, donde será expuesto en breve.

Se trata de un cadáver, del siglo VIII o IX, que fue encontrado con una pieza de hierro de un arado clavada en el pecho.

"Entre fuertes medidas de seguridad y para gran alivio de las abuelas en Sozopol, el esqueleto del vampiro ha sido trasladado el domingo en el Museo Nacional de Historia", declaró en tono de humor Dimitrov.

Dentro varios días, probablemente el próximo fin de semana, el esqueleto será expuesto en una vitrina en el museo "para que la gente conozca las extrañas creencias y supersticiones de nuestros antepasados", declaró Dimitrov.

"A los habitantes de Sofía que teman que la presencia del vampiro pueda traer desgracias a la capital búlgara, les diré que este bebedor de sangre ha sido neutralizado con este pedazo de hierro durante la Edad Media", bromeó el director del museo, uno de los historiadores más conocidos y respetados en Bulgaria.

Agencia EFE ver más noticias

11 COMENTARIOS:

  • Hola dice:publicado: 14:50 17/06/2012

joer en bulgaria son más tontos que aqui... no puede ser..
reportar

  • JONATHAN MONJE dice:publicado: 18:09 13/06/2012

el 15 desaparece portabilidades para orangeeee
reportar

  • VICTOR CHE dice:publicado: 18:08 13/06/2012

JOOOOODEEEEEEEER!
reportar

  • JONATHAN MONSEE dice:publicado: 18:08 13/06/2012

me cago en tu madre
reportar

  • Roja dice:publicado: 23:51 12/06/2012

Eres un gilipollas, JAJAJAJAJAJAJAJA
reportar

  • JAJAJAJAJAJAJAJA dice:publicado: 20:45 12/06/2012

Los cadáveres de los rojos de la guerra civil que aparecen en fosas comunes de cuando en cuando están todos ensamblados formando un trenecito. son maricones hasta más allá de la muerte.

  • Anabel dice:publicado: 19:12 12/06/2012

Bueno no hay problema si vuelve a la vida, se le puede dar botellas de true blood :)
reportar

  • El cayo de Lara dice:publicado: 16:38 12/06/2012

¿Caramba KOLDO por que te enfadas? Que salga en la maratón Toxo, Mendez y Koldo ¿contento? Ya verías tu lo guapo que ibais a ir los tres con el consolador (que es un consolador metálico tontuelo) metido por el ojete y moviendo ese culito que os caracteriza. ¡Animo! ¡Viva los culpretos!
reportar

  • KOLDO dice:publicado: 15:08 12/06/2012

NO SOIS MAS IMBECILES LOS DOS PORQUE NO PRACTICAIS, SI NACEIS MAS BRUTOS, NACEIS BORREGOS, PORQUE NO COMENZAIS POR QUITARLE LAS SUBVENCIONES A LOS CHUPONES E INDECENTES DE LOS SINDICATOS, DE LOS LIBERADOS, DE TOXO Y MENDEZ?, QUE PEDAZO DE ANIMALES
reportar

  • El cayo de Lara dice:publicado: 11:48 12/06/2012

Apoyo totalmente tu propuesta, aunque un poquito menos salvaje. Si a todos esos que mencionas les introdujéramos, sin dolor no seamos bestias, ese hierro por el culo y a correr la maratón para divertimento y solaz del populacho ya se pensarían dos veces sus calaveradas (bueno habría alguno que igual le gustaba, pero ese se lo tendría ganado). Niños y mayores esperando que pasaran al grito de ¡Que vienen los culopretos!
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/insolito/mas-cadaveres-misteriosos-alimentan-moda-vampiros-bulgaros.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños