Los floristas esperan vender unos seis millones de rosas por Sant Jordi

Los floristas esperan vender unos seis millones de rosas por Sant Jordi

19/04/2012 Los catalanes comprarán este año unos seis millones de rosas con motivo de la Diada de Sant Jordi, lo que representa un 20 % más que el pasado año, según las previsiones del mercado central de la flor, Mercabarna Flor.

Las rosas más demandadas son las de color rojo, aunque año tras año van ganando peso en las floristerías las de colores, especialmente azules y blancas.

El presidente del Gremio de Mayoristas, Jaume Esteve, ha dicho hoy en rueda de prensa que "confiamos que este año las ventas vayan muy bien, porque hay muchas ganas después de que el año pasado la jornada coincidiese con la Semana Santa, algo que hizo que bajasen mucho las ventas".

En Mercabarna se comercializa un 40 % de las rosas que se venden en Cataluña.

"El incremento de las ventas se nota desde hoy y durante los próximos días", ha dicho Esteve, que reconoce que las floristerías son las primeras en comprar las rosas para poder elaborar composiciones florales que las diferencien de las que se venden en puestos ambulantes en las calles.

Coincidiendo con la Diada de Sant Jordi, los floristas catalanes venden el 40 % de rosas de todo el año, y este año se espera que los precios de venta al público se mantengan similares al del pasado año.

Agencia EFE ver más noticias

10 COMENTARIOS:

  • SANTIAGO dice:publicado: 22:27 30/04/2012

Y EN SU MAYORIA SON FLORES COLOMBIANAS. DE MEDELLIN
reportar

  • ESPAÑOLA dice:publicado: 11:39 29/04/2012

XANU, dices: " Es hablar de catalanes y algunos imbéciles, ignorantes, fachas y toda la inmundicia que habita en esa miseria de Península Ibérica que es la escoria y el estercolero de Europa ya saltan... Ridiculos!!!". Mi pregunta hacia tu sabiduria popular es: ¿Cataluña no está en la Península Ibérica?. Me dejas de piedra, fíjate que yo pensaba que sí...... Con vuestras ganas de trabajar y vuestro esfuerzo seguro que la habéis desplazado, o eso pensáis. En fin en todo cocido hay un garbanzo neg
reportar

  • XANU dice:publicado: 15:27 25/04/2012

A mis queridos COQUI y JUSEP: ¡¡¡PALETOS!!!! Ahora os voy a dar más rabia porque lo voy a escribir en catalán: la Diada de Sant Jordi és un dia molt especial i tota la gent surt al carrer per gaudir dels seus carrers plens de parades de roses i de llibres. Certament és un dia magnífic del qual petits i grans disfruten molt. A més a més el fet de regalar la rosa i el llibre té un sentit molt bonic per tots nosaltres.Què us ha semblat?
reportar

  • XANU dice:publicado: 15:12 25/04/2012

Holaaaa vuelvo a ser yo ....¿os habeis enterado? España es y será la miseria y la incultura y barbarie (sino mirad el sadismo de las corridas de toros) y algunas comunidades autónomas seremos diferentes y más avanzadas, porque tenemos más ganas de trabajar, de luchar, de estudiar y de mirar hacia adelante. Y sobretodo porque no vamos dando por c... a los demás ni vivimos del cuento. Por mucho que nos querais eliminar siempre seremos catalanes, vascos, gallegos...SIEMPRE.
reportar

  • XANU dice:publicado: 15:06 25/04/2012

Que bien, hoy tenía ganas de desahogarme con alguien y mira por donde con ésta noticia lo voy a conseguir. Es hablar de catalanes y algunos imbéciles, ignorantes, fachas y toda la inmundicia que habita en esa miseria de Península Ibérica que es la escoria y el estercolero de Europa ya saltan... Ridiculos!!! ¡Cuánta envidia que nos teneis a los catalanes! ¡Oh! Se creen que así dejaremos de ser catalanes... Pues no aún queremos serlo más porque así nos parecemos menos a vosotros.¿lo entendeis?
reportar

  • coqui dice:publicado: 20:13 23/04/2012

Qué cursis son los catalanes
reportar

  • AAA dice:publicado: 02:39 21/04/2012

LOS ESPAÑOLES NO SABEN QUE ES DAR UNA ROSA
reportar

  • De rositas dice:publicado: 22:27 20/04/2012

jusep: Se ve a las leguas que tú eres un charnego andaluz, extremeño o gallego afincado en Catalonya. Pues no, ignorante, los nombres tienen traducción aquí y en la China. A ti en tu tierra seguramente te llamaban Josefino. ¿Vale?
reportar

  • jusep dice:publicado: 18:44 20/04/2012

los nombres no tienen traduccion. se dice san jordi aqui y en la china popular
reportar

  • El puño y la rosa dice:publicado: 12:56 20/04/2012

Que vendan rosas autonómicas solamente. Así el puño tendrá más dinero amarrado. No se dice S. Jordi, se dice S. Jorge.
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/insolito/floristas-esperan-vender-unos-seis-millones-rosas-por-sant-jordi.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños