Alec Baldwin dona 1,5 millones de dólares a un teatro y a la Filarmónica de Nueva York

Alec Baldwin dona 1,5 millones de dólares a un teatro y a la Filarmónica de Nueva York

03/07/2012 El actor estadounidense Alec Baldwin realizó una donación de 1,5 millones de dólares a una compañía teatral y a la Orquesta Filarmónica de Nueva York, cantidad que le pagaron por actuar en un anuncio comercial de un banco estadounidense.

Baldwin, según informó hoy el diario The Wall Street Journal, sorprendió a la Filarmónica neoyorquina con la donación de su sueldo por protagonizar un comercial de Capital One, para quienes promocionó una de sus tarjetas de crédito.

El protagonista de la serie de televisión cómica "30 Rock" entregó otros 500.000 dólares a la compañía teatral Roundabout, con la que ha actuado en varias ocasiones.

Baldwin, que ha hecho varios anuncios para esa firma de servicios financieros, "planea donar todos los ingresos de esas promociones de publicidad, que pueden ser de varios millones de dólares, a varias organizaciones culturales", dijo su portavoz a ese diario.

El actor, que es un conocido filántropo, declaró a ese medio que ya en 2009 cuando hizo los primeros anuncios para esa firma donó su sueldo a la universidad de Nueva York.

"Cuando uno hace anuncios comerciales en Estados Unidos, no gusta a todo el mundo y se percibe como una flaqueza", dijo el actor al diario, que señaló que su asociación con esa firma era destinar ese dinero a donaciones.

Agregó que aunque "todavía no ha decidido" lo que hará con el total de los ingresos que reciba de ese trabajo, sí colabora con diferentes organizaciones artísticas del área de Nueva York como el Festival de Cine de los Hamptons, que podrían beneficiarse.

"El arte le importa a la gente y se están recortando fondos (en favor de las artes), lo que creo que es un gran error", agregó.

Baldwin, que se ha casado hace unas semanas con Hilaria Thomas, explicó a ese medio que forma parte del directorio de la Filarmónica de Nueva York, que está involucrada en la renovación del Avery Fisher Hall, en el centro Lincoln, unos trabajos que "van a costar cientos de millones de dólares. Espero que ese dinero les ayude a empezar a echar abajo algunos muros".

"Esta donación puede salir en los periódicos pero no soy (el alcalde de Nueva York y millonario, Michael) Bloomberg ni la familia Koch o Ronald Perelman. No estoy en esa liga", dijo Baldwin, que añadió que "hay personas en Nueva York para las que un millón de dólares significa lo mismo que para otros cien dólares".

Agregó que esperaba que "haya otras nueve personas que donen otro millón cada una. Solo hago público esto para que la gente no se olvide de las artes".

Baldwin señaló al mismo diario que cuando termine la serie "30 Rock" quiere dedicarse a "ayudar a la gente a ver dónde debería ir el dinero y lo poco creativos que pueden ser estos bastardos (en el Gobierno)", sin descartar la posibilidad de entrar en política.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/insolito/alec-baldwin-dona-15-millones-dolares-un-teatro-y-filarmonica-nueva-york.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños