Protocolo básico para afrontar la gripe A Protocolo en los colegios 11/09/2009

Sin un escolar presenta los síntomas (más de 38 de fiebre, tos y malestar general) se recomienda que sea aislado en una habitación para atenderle a la espera de que su padre o su tutor le recoja. Después deberá guardar reposo en casa durante siete días hasta que esté totalmente restablecido y pueda reincorporarse a clase.

Una guía de orientación
Evitar que los alumnos compartan instrumentos de viento, lápices, rotuladores, y todo material que los niños puedan llevarse a la boca.

Mantener y reforzar los turnos en los recreos y comedores, y actualizar los datos de contacto con los padres.

Los colegios e institutos tendrán un Documento con recomendaciones y consejos básicos de higiene frente a la gripe A en el ámbito escolar.

Un responsable en cada escuela
El Ministerio de Sanidad y Política Social ha recomendado a todos los centros escolares de España que designen e identifiquen a una persona del colegio como responsable de gripe A y que extremen las medidas de higiene para evitar nuevos contagios por el virus AH1N1, pidiendo que se limpie cada centro al menos dos veces al día.

El responsable de cada centro tendrá que informar a las autoridades de su comunidad autónoma sobre cualquier incidencia de la enfermedad y solicitar ayuda a las autoridades sanitarias.



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS

Lo más comentado (galerías de fotos)

Template Engine. Error: Id not found