Home Fotos

Los ganadores de la Lotería de Navidad

Un político de IU hace ganar 100.000 euros a contrincante del PP al cambiarse décimos

Los ganadores de la Lotería de Navidad Un político de IU hace ganar 100.000 euros a contrincante del PP al cambiarse décimos 22/12/2010

La costumbre del presidente del PP de Vélez de Benaudalla y del coordinador local de IU de intercambiar todos los años un décimo de lotería en señal de amistad ha permitido al primero ser agraciado con el segundo premio, que la formación de izquierdas ha repartido por el municipio.

Así lo ha manifestado a Efe el coordinador de IU en Vélez de Benaudalla, Serafín López, que ha llevado la suerte a su homólogo en el PP, Antonio García, al intercambiar con él uno de sus décimos.

En esta localidad costera (en la imagen alguno de sus habitantes agraciados) de unos 3.000 habitantes, su única administración de lotería ha dejado finalmente 55 millones de euros del segundo premio -00147-, de los que unos 28 han sido repartidos por la agrupación local de IU, que gobierna junto al PSOE.

La mayoría de los miembros de la formación de izquierdas han sido agraciados, entre ellos el coordinador del grupo municipal, José Antonio Castro, que llevaba uno de los décimos y había reservado otro para su hermano, al que llamó la noche anterior para preguntarle si lo quería dado que aún no lo había pagado, según ha relatado a Efe.

El hermano, un empresario agrícola que está aún pagando la construcción de un invernadero, renunció finalmente al décimo por las dificultades económicas por las que atraviesa.

Castro se quedó con el décimo que rechazó su hermano, pero dice que le dará parte del premio para ayudarle a pagar la deuda de este año porque "a fin de cuentas, le correspondía a él".



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS

Lo más comentado (galerías de fotos)

Template Engine. Error: Id not found