Fotos que nunca debieron existir Hambre 07/10/2009

La pobreza es una lacra social que afecta a 834 millones de personas en el mundo, cada día mueren 50.000 personas de hambre. Las Naciones Unidas han subrayado la necesidad de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) fijados en 2000 para el 2015. Entre ellos, se incluyen metas como reducir el hambre en el mundo y luchar contra enfermedades como la malaria o el SIDA.

La pobreza se ceba con los niños. Millones de menores aún están sujetos al tráfico de personas o no son registrados al nacer, por lo que carecen de la documentación necesaria para asistir a la escuela y acceder al sistema sanitario. Millones más se enfrentan a la violencia o al abuso en su hogar, en su escuela o en su comunidad, a menudo por parte de los adultos encargados de su cuidado.

UNICEF señala que 150 millones de niños entre los cinco y los 14 años en todo el mundo sufren el trabajo infantil, según los datos de 102 países. El trabajo infantil es más común en el África subsahariana, donde más de un tercio de niños trabajan.



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS

Lo más comentado (galerías de fotos)

Template Engine. Error: Id not found