Fotos que nunca debieron existir La bomba de Hiroshima 07/10/2009

El 6 de agosto de 1945, un bombardero estadounidense llamado Enola Gay lanzó sobre Hiroshima la bomba Little Boy, que mató al instante a entre 80.000 y 140.000 personas y dejó heridas de gravedad a otras 100.000. Media hora después de la explosión, comenzó a caer lo que después se ha llamado lluvia negra, que contenía partículas altamente radiactivas.

Tres días más tarde, otro bombardero estadounidense, el Bocks Car, atacó la ciudad de Nagasaki con una bomba de plutonio, Fat Man, que mató a 74.000 personas --de las 286.000 que vivían en la ciudad-- y dejó heridas de gravedad a otras 75.000.

El daño causado por Fat Man fue menor que el provocado por Little Boy, pero bastó para que, seis días después, Japón tomase la decisión que esperaba el entonces presidente de Estados Unidos, Harry S. Truman: rendirse ante los aliados, poniendo fin así a la Segunda Guerra Mundial.

Pero para los habitantes de Hiroshima y Nagasaki la tragedia no acabó ahí, ya que muchos supervivientes sufrieron, algunos durante años, los efectos de las bombas en su salud: quemaduras por la onda expansiva y por la radiación, agravamiento de dolencias, traumas y enfermedades derivadas de la radiactividad. Cientos de casos de leucemia y cáncer se han atribuido a los efectos de los ataques.



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS

Lo más comentado (galerías de fotos)

Template Engine. Error: Id not found